Compartir
Publicidad

Pepephone ya tiene nuevo Director General: Javier Cantó, uno de sus fundadores

Pepephone ya tiene nuevo Director General: Javier Cantó, uno de sus fundadores
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que supiésemos que MásMóvil se hacía tanto con Pepephone como con Yoigo los rumores en torno a la permanencia de los directivos de ambas empresas adquiridas no pararon de circular. A pesar de que Meinrad Spenger negaba que existiese una incompatibilidad entre Pedro Serrahima, Director General de Pepephone, y Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, debido al juicio recientemente iniciado entre sus respectivas empresas a cuenta de su frustrado acuerdo, lo cierto es que parecía complicado que ambos se mantuviesen en la estructura de la nueva MásMóvil.

Las dudas se resolvieron incluso antes de que MásMóvil cerrase definitivamente la compra de Yoigo. El pasado 27 de septiembre Pedro Serrahima ponía punto final a su etapa al mando del virtual de los lunares para asumir nuevas responsabilidades en Globalia, la empresa bajo cuyo manto nació y creció Pepephone. Y poco más de una semana después MásMóvil ya tiene nuevo inquilino para la vacante dejada por Serrahima: Javier Cantó, uno de los fundadores de la compañía.

Javier Cantó lleva en Pepephone desde sus mismos inicios, hace casi nueve años ya. Hasta ahora Cantó ocupaba el puesto de Director de Desarrollo de Negocio y Relaciones con Partners, encargándose de las relaciones con instituciones, organismos públicos, proveedores o partners, además de dinamizar el operador con la apertura de nuevos puntos de venta físicos y online.

Una dura tarea por delante

Cantó ha mostrado su agradecimiento por la confianza que MásMóvil ha depositado en él y Spenger ha asegurado que era la persona ideal para comandar la nueva etapa del operador, aunque la tarea que tiene por delante no va a ser sencilla. Lo primero será ver en qué posición queda Pepephone dentro del nuevo grupo, aunque todo apunta a que será la marca orientada a las tarifas móviles de bajo coste.

Además de las nuevas posibles líneas de negocio (banca o seguros) que crezcan usando Pepephone como marca, la tarea más complicada será recobrar la confianza de los fieles al virtual. Pepephone no venía de sus mejores meses, pero desde que se supo que la adquiriría MásMóvil no han hecho más perder clientes, yendo el dato de líneas fugadas mediante portabilidad a peor mes a mes.

En Xataka Móvil | ¿Se convierte MásMóvil en el cuarto operador tras comprar Pepephone y Yoigo?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos