Simyo es el único operador que cobra por recibir MMS

13 comentarios

simyo.JPG

A través de los comentarios en el blog de Simyo nos enteramos como uno de los OMV mejor valorados cobra por recibir los mensajes multimedia MMS, algo “novedoso” en España.

El precio tarificado no es nada exagerado ya que puede costar unos 2 céntimos cada MMS recibido pero llama la atención que sea el único operador que cobra por este concepto en España.

Desde Simyo alegan que el envió/recepción de MMS es una conexión de datos y como tal, cobran el tráfico generado por el servicio aunque la explicación no tiene mucha lógica porque solo cobran por la recepción a algunos usuarios y nunca por el envío ya que éste, tiene un precio fijo independiente de la conexión de datos.

La realidad, es que parece que la ausencia de un perfil exclusivo para el servicio de MMS hace imposible la distinción de la recepción de un MMS a algunos clientes de una simple conexión a internet por lo que de momento no hay otra manera de ahorrarse el servicio si eres uno de los perjudicados.

Esperemos que Simyo continúe alegrándonos con las buenas noticias a las que nos tiene acostumbrados y sepa arreglar pronto estos “fallos” que a pesar de generar pequeños costes para el usuario, si que pueden crear cierto malestar entre clientes indecisos de elegir un operador de bajo coste.

ACTUALIZACIÓN: Aclaran desde Simyo en nuestros comentarios que Simyo no cobra los MMS recibidos y que todo fue un error de comunicación por parte de la empresa.

Vía | GSMspain.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de switzerland !

    Pues la verdad que no tenía ni idea, pero bueno como tampoco recibo ni envío nunca es algo que no me preocupa, xD

  • 2

    Avatar de jeroca !
    jeroca | 2 estrellas

    hay alguna forma de no permitir la recepcion, ya que hoy dia los que yo recibo son publicidad y seria de risa encimar pagar por ello

    por eso si alguien sabe como eliminar la posibilidad de recibir mms que me lo indique por favor, en la pagina web de simyo no aparece nada

  • 3

    Avatar de ribalmu !

    jeroca, lo unico sería crear un perfil de datos erroneo para que no pueda conectar. Pero tampoco funcionaría Internet.

    De tdoas formas son 2 céntimos que no me parece excesivo, pero... ¡No es plan!

    Salu2

  • 4

    Avatar de Miguel Aparicio !

    pos yo recibo publicidad por mms solo que no lo descargo xk paso, pero todos los dias un sms pa descargar la publicidad como lo cancelo

  • 5

    Avatar de luisimyo !

    Hola!

    Soy Luis, de Simyo. Me gustaría dejar aclarado este tema ya que ha sido un pequeño jaleo por mi culpa. Yo fui quien escribió que cobrábamos por la recepción pero realmente es una confusión por mi parte. Debió ser por culpa de alguna burbuja de cava que todavía me quedaba en la sangre desde Nochevieja :-)

    En definitiva, en simyo no cobramos por la recepción del MMS. Lamento el malentendido causado por mi mala explicación.

    Un saludo desde simyo,

    Luis

  • 6

    Avatar de switzerland !

    @luisimyo

    Muchas gracias por la aclaración siempre estás atento a todo, xD

  • 7

    Avatar de Johnny !
    Johnny | 2 estrellas

    Hombre......normal que esté a todo y que lo aclare. Menudo timo sería cobrar por recibir un mms.

  • 8

    Avatar de Sonyer !
    Sonyer | 2 estrellas

    Sería bueno que se actualizase esta noticia si finalmente ya se ha aclarado que NO se cobra por MMS. Porque mucha gente no lee los comentarios y echa un vistazo rapido y se puede quedar con esa idea. ;)

  • 9

    Avatar de switzerland !

    @Johnny

    de verdad normal? xD xD me puedes decir cuando ha entrado alguien de movistar, vodafone, orange, yoigo...quien sea en un blog para explicar un mal entendido? yo no se tú, pero para mi no es normal que alguien trabaje en domingo y se dedique al contestar en un blog que no tiene nada que ver son simyo.

    PD: Para mí no es normal.

  • 10

    Avatar de memento !

    luissymio, tómate otra botella de cava, que la pago yo!

    PD: portar mis dos lineas vodafone a simyo es lo mejor que he hecho en muuuuucho muuucho tiempo.

  • 11

    Avatar de memento !

    luissymio, tómate otra botella de cava, que la pago yo!

    PD: portar mis dos lineas vodafone a simyo es lo mejor que he hecho en muuuuucho muuucho tiempo.

  • 12

    Avatar de Manoleitor !

    #5: COn esa aclaración y las tarifas de Simyo, cada vez estoy más cerca de abandonar Timofónica Vomistar.

  • 13

    Avatar de luisimyo !

    Hola de nuevo!

    Os dejo un link al post que publicamos ayer aclarando este tema de los MMS. En simyo no cobramos por recibir los mensajes multimedia. Básicamente, como ya se ha comentado, se debe a la asignación de perfiles del teléfono. Bueno, os dejo el link que está muy bien explicado http://blogsimyo.es/?p=239

    Un saludo,

    Luis

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL