Compartir
Publicidad

Tuenti busca revitalizar su oferta con bonos de voz de 25, 50 o 120 minutos

Tuenti busca revitalizar su oferta con bonos de voz de 25, 50 o 120 minutos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tuenti ya dejó atrás definitivamente su etapa como red social, esa llena de selfies que un día llegó a estar por encima de Facebook en España, y ahora está centrada en su negocio como operador móvil, aunque lo cierto es que los números últimamente no son los mejores. A pesar de la renovación de su oferta y la apuesta por devolver el importe de los megas no gastados, la segunda marca de Telefónica viene perdiendo clientes mes a mes.

Una de las mayores demandas de los usuarios o una de las pegas de las tarifas actuales de Tuenti es que para llamadas solo existe (o existía) la opción de pagar por cada llamada, los habituales cero céntimos al minuto más los correspondientes 20 céntimos de establecimiento, lo que perjudica a los que hacen llamadas cortas. Y esa demanda se ve ahora satisfecha, con la llegada de bonos de voz de 25, 50 y 120 minutos.

La apuesta de Tuenti lo fía todo a los datos. Los usuarios que opten por el virtual pueden configurar la oferta seleccionando de uno a cinco gigas, pagando por cada uno de ellos siete euros al mes, y recibiendo el reembolso de los megas no consumidos en bloques de 256 megas. Aquellos que además quieran contar con 4G tienen que pagar dos euros más, aunque a cambio también reciben otros 250 megas extra en su tarifa.

Esa estrategia de todo a los datos no está funcionando, por lo que Tuenti busca ahora otra vía para atraer a nuevos clientes: los bonos de voz. Las opciones disponibles desde hoy mismo son las siguientes:

  • 25 minutos por 2 euros
  • 50 minutos por 3 euros
  • 120 minutos por 5 euros

En todos los casos se incluye el establecimiento de llamada y en caso de superarse los minutos comprados se factura según la tarifa base, cero céntimos por minuto y establecimiento de llamada de 20 céntimos. También se mantienen igualmente los 60 minutos en llamadas a través de la aplicación de Tuenti, valido para llamadas nacionales e internacionales.

¿Qué le falta a Tuenti?

Con este movimiento, la oferta de Tuenti resultará atractiva para aquellos que realizan llamadas cortas, que se venían penalizados por tener que pagar en cada una ellas 20 céntimos. Pero lo cierto es que Tuenti llega ahora a la pelea de las tarifas configurables cuando todas las segundas marcas de otros operadores y varios virtuales ya llevan tiempo apostando por ello.

Para destacar o recuperar el terreno perdido lo primero que necesitarían sería incluir el 4G de serie, como es el caso de Simyo, o incluirlo gratis a partir de cierta cantidad de gigas contratados, como es el caso de Lowi. También parece que su apuesta de devolver el importe de los megas no consumidos no es tan fácil de explicar como la posibilidad de acumular megas en Lowi, por lo que quizás sería cuestión de replantear esa apuesta.

Si Tuenti acaba de pulir su oferta puede tener un buen nicho de nuevos clientes en aquellos que huyan de Yoigo por su cambio de cobertura

Tocando esos dos puntos y teniendo en cuenta que es uno de los pocos virtuales que cuenta con la cobertura de Movistar, una de las más preciadas o deseadas en España, Tuenti podría incluso aprovechar para recoger esos clientes que puede que salgan de Yoigo cuando cambie de cobertura paraguas, de Movistar a Orange.

Más información | Tuenti

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos