Sigue a Xataka Móvil

Tuenti extiende sus nuevos bonos de voz y datos a los clientes de prepago

Si hace un mes era Simyo quien celebraba su quinto aniversario con la mejora de su tarifa del Cinco hoy es el turno para Tuenti, que cumple un año desde su lanzamiento efectivo, tras el periodo en pruebas, y lo celebra extendiendo los nuevos bonos de voz y datos que ha lanzado recientemente a los clientes de prepago.

En sus inicios Tuenti ya realizó un movimiento similar pero a la inversa, ya que tras anunciar unos bonos de datos para prepago sin competencia anunció el lanzamiento de su oferta de contrato, que resultó ser exactamente la misma, hecho que ha vuelto a ocurrir en esta ocasión con los primeros bonos que incluyen minutos en llamadas.

Se trata de las tarifas que por un lado ofrece 50 minutos en llamadas y 1 Gb por nueve euros mensuales y la de mayor capacidad tanto en voz como datos, con 100 minutos y 1.5 Gb por 16 euros al mes. En ambos casos en caso de superar los minutos incluidos las llamadas tienen un precio de tres céntimos por minuto más 0.15 euros de establecimiento de llamada y en el caso de los datos se pagan tres céntimos por cada mega extra consumido.

Por tanto nos encontramos con que Tuenti vuelve a igualar las condiciones para todos sus clientes, prefieran recargar su saldo según lo vayan consumiendo o pagando a final de mes. La igualdad de condiciones es algo que siempre han reclamado los clientes de prepago en todos los operadores aunque muy poco habitual, ya que suelen estar discriminados, pudiendo acceder a menos o peores tarifas que los de prepago.

Es difícil comparar la oferta con otras debido a la escasez de bonos de voz y datos, aunque si que encontramos una alternativa que le puede plantar cara a Tuenti, la de Ortel, que ofrece 120 minutos en llamadas y 750 Mb por 10 euros mensuales IVA incluido. Por lo tanto Tuenti es más interesante para los que saquen más partido de la conexión mientras que Ortel conviene a los más habladores.

Más información | Tuenti

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios