El ingreso medio por minuto en llamadas entre móviles baja de siete céntimos en el segundo trimestre de 2012

Sigue a Xataka Móvil

El ingreso medio por minuto en llamadas entre móviles baja de siete céntimos en el segundo trimestre de 2012

Lo normal en España es que los precios de todos los productos y servicios suban constantemente, ni que hablar de los carburantes, pero hay un sector en el que trimestre tras trimestre los precios no paran de bajar, la telefonía móvil.

El sector que nos concierne es muy competitivo y todos los meses conocemos nuevas tarifas y sus respectivas replicas por parte de los rivales del operador que los anuncia, una rivalidad que tiene un claro vencedor, el cliente.

Al hilo de esto la CMT ha publicado el segundo informe trimestral de 2012, que analiza los meses de abril a julio, y que nos trae una nueva e histórica bajada del ingreso medio por minuto en llamadas entre móviles, que si sitúa en 6.84 céntimos, un 31.4% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Un dato que nos sorprende bastante, aunque ya se dio en el anterior informe, es que el número de líneas móviles bajaron en casi un millón en el trimestre analizado, aunque la principal del descenso es debido al ajuste realizado por los operadores en las líneas prepago activas, casi 800.000 menos.

Una vez más descendieron el números mensajes cortos y multimedia enviados, un 25% menos que en el año anterior, mientras que las líneas asociadas a Banda Ancha móvil siguieron creciendo, un 11.8% respecto al trimestre anterior.

Más información | CMT
En Xataka Móvil | Evolución del ingreso medio por minuto en España: Vodafone se pone a la cabeza con el más bajo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios