Sigue a Xataka Móvil

Las denuncias sobre telecomunicaciones se dispararon en 2011

FACUA sigue dando guerra a los operadores y tras pedir la supresión de la penalización por incumplir la permanencia en Movistar Fusión ahora ha fijado su objetivo en otras dos, o según como se mire una sola, compañías de telefonía móvil.

El turno ahora es para Orange y Amena, ya que la asociación de defensa del consumidor reclama que los clientes de la primera que cuenten con un compromiso de permanencia puedan realizar una portabilidad hacia la segunda, algo imposible ahora mismo.

La web de Amena en su sección de ayuda lo deja bien claro, los clientes de contrato Orange deben carecer de compromiso de permanencia para realizar el cambio. Facua argumenta en su reclamación que ninguna compañía puede negarse al cambio de una línea, a pesar de permanencias, abonando la correspondiente penalización en tal caso obviamente.

El caso podría ser algo enrevesado ya que realmente la nueva Amena no es una operadora de por si sino un servicio dentro de la propia Orange, no siendo necesario el cambio de SIM en “portabilidades” entre ambas compañías.

Si tenemos en cuenta que Amena es simplemente un servicio ya no estaríamos hablando de la negación del derecho de cambio de un número de teléfono de una compañía a otra sino de la contratación de un nuevo servicio o tarifa que Orange estaría negando a sus clientes con permanencia.

Más información | Facua

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios