Las nanoSIM vuelven locos a los operadores

Sigue a Xataka Móvil

nano-SIM

El lanzamiento de un nuevo producto de Apple, y más el de un nuevo iPhone, siempre pone a trabajar duro a los operadores, que en esta ocasión cuentan con menos de un mes, desde su presentación hasta su llegada al mercado, para preparar su llegada a los distribuidores.

Pero en esta ocasión no solo hay que formar al personal, distribuir el producto por todo el país y preparar las ofertas y su correspondiente carteleria, en esta ocasión los operadores y los usuarios, como Leroy Nuñez en nuestra sección Respuestas, tendrán otro obstáculo que superar, las nuevas tarjetas nanoSIM.

El iPhone 5 traerá consigo una nueva tarjeta SIM un 40% más pequeña que la usada hasta ahora por Apple microSIM y algo menos gruesa, aprobada por parte de la ETSI el 1 de junio. El problema llega con el suministro de esta nueva tarjeta a los operadores.

España: solo Vodafone ha confirmado que la tiene

En nuestro país los grandes operadores, Movistar, Orange y Vodafone, han confirmado que ofrecerán entre su portfolio de teléfonos el último dispositivo de Apple aunque solo el operador rojo ha confirmado que cuenta ya con tarjetas nanoSIM.

Lo normal sería que el resto de grandes operadores también las tuviesen listas para la fecha de lanzamiento del iPhone 5 en nuestro país, el próximo día 28, pero no está tan claro que el resto de operadores puedan contar con ellas.

¿Llegarán a tiempo las nano-SIM a Yoigo y los OMVs?

La gran incognita llega con el resto de operadores de España. Mucho se ha especulado sobre si Yoigo tendrá o no el iPhone 5 en su catalogo tras las palabras de su CEO, que afirmó que si la gente lo pide lo ofrecerían.

El hecho es que aún no conocemos si lo tendrán o no pero la estrategia de Yoigo sobre las tarjetas SIM siempre ha sido la misma. A pesar de contar con varios smartphones que requieren de microSIM el operador siempre ha optado por dotar a sus distribuidores de maquinas que se encargan de convertir las SIM en microSIM, por lo que podría seguir la misma estrategia en este caso.

De los operadores móviles virtuales poco se sabe. Varios de ellos tienen entre su catalogo de smartphones versiones anteriores del iPhone y otros a pesar de no subvencionar terminales a sus clientes vienen proporcionando tarjetas microSIM a quien se lo solicita. Habrá que esperar movimientos.

A grandes males …

… grandes soluciones. La solución puede venir por practicar lo aprendido en Bricomania. Si nuestro operador no nos proporciona una nanoSIM siempre quedará recurrir a las manualidades e Internet nos puede echar una mano.

En YouTube ya son numerosos los vídeos, como el que tenemos a continuación, en el que se explica paso a paso como convertir una SIM o microSIM en una nanoSIM. Eso si, en este caso es necesario recortar un trozo de chip, inservible, para conseguir nuestra flamante nueva tarjeta.

Para los menos habiles con las manualidades también queda una última opción, los cortadores de SIM a nanoSIM. El primero de estos artilugios que se han visto por la red tiene un precio de 23.99 dólares aunque esta por ver su efectividad, ya que también debería rebabar la tarjeta ya que las nanoSIM cuentan con menos grosor.

En Xataka Móvil | Vodafone nos enseña que tiene medio millón de nanoSIMs en Reino Unido, para iPhone 5

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios