Los OMVs superan por primera vez a Yoigo en satisfacción de sus clientes según EPSI

Síguenos

Satisfacción de los clientes por operador

Aún quedan más de dos meses para la llegada del nuevo año pero poco a poco podemos ir haciendo evaluación de lo que nos ha deparado el 2012. EPSI, una organización independiente dedicada a evaluar la satisfacción de clientes, ha emitido su informe anual y la verdad es que nadie sale bien parado.

Un año más los españoles seguimos siendo los menos contentos con nuestros operadores de todos los países que evalua la organización pero lo preocupante es que todos los operadores bajan su puntuación respecto a 2011 y solo Vodafone sube respecto a 2010, aunque sigue en datos muy bajos.

Yoigo continua siendo el operador con mejor indice de satisfacción de sus clientes, con un 68.8, 4.7 puntos menos que el año anterior, aunque se ve superado por primera vez por el conjunto de los operadores móviles virtuales, con un 69.9 de nota.

Los grandes operadores siguen en su tono habitual aunque Orange sufre una caída de casi cinco puntos se queda en 60.9, perdiendo prácticamente toda la subida del último año. Por su parte Vodafone se mantiene bastante estable, 60.5 puntos, mientras que Movistar sigue a la cola con un 59.3.

El estudio, realizado entre el 14 de septiembre y el 2 de octubre mediante 1100 encuestas telefónicas, mide distintos aspectos como imagen, expectativas, producto, servicio y el valor por el precio pagado para dar una evaluación global del operador del cliente encuestado.

Percepción por aspectos

Yoigo y los OMVs se alternan como los vencedores en todos los aspectos evaluados, ganando la primera en imagen, expectativas, calidad de producto, valor y lealtad y los virtuales en calidad del servicio y satisfacción. Movistar, Vodafone, Orange están bastante alejados de estos pero a la vez muy a la par entre elos.

Lo que también revela el mismo es que los españoles seguimos siendo los menos satisfechos aunque esta comparación se realiza con los demás países donde se realiza el estudio, países bálticos y nórdicos. Sería interesante que este se extendiese a otros países del sur de Europa, donde probablemente los datos serían más cercanos a los españoles.

Satisfacción por países

Más información | EPSI
En Xataka Móvil | Yoigo y OMVs tienen los clientes más satisfechos aunque la media de España roza el suspenso (Informe de 2011)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios