Síguenos

Operadoras de todo el mundo se unen para controlar el consumo en roaming

Entre los usuarios de telefonía y sobre todo entre los dueños de smartphones que se conectan queramos o no a la red existe un miedo generalizado, salir al extranjero con nuestro móvil. Nos exponemos a caras facturas debido al alto coste de los datos en roaming aunque parece ser que las operadoras están por la labor de rebajar la tensión.

En una reunión celebrada en Shangai 24 de las operadoras reunidas en la asociación GSMA han decidido buscar metodos para que sus clientes puedan viajar fuera de su país de origen con la seguridad de que la vuelta no se les atragantará por la factura de su móvil.

Estos operadores, entre los que se encuentran todos los que cuentan con red propia en España, han propuesto una iniciativa de transparencia de manera que sus usuarios tengan claro en todo momento las tarifas que se aplican en el país donde se encuentren además de alertar de consumos excesivos.

Las medidas a tomar, aún por concretar, incluirían entre otras el envio de un mensaje con las tarifas al entrar en un nuevo territorio, la implementación de un límite de consumo en datos en roaming con alertas cuando el usuario se acerque al límite o la suspensión temporal del servicio si el usuario se excede.

La GSMA espera que sus más de 800 socios se sumen a la iniciativa para aplicarla a finales de año. Algo similar se viene haciendo ya a nivel europeo, donde la Comisión además de establecer medidas para el control de consumo en roaming también limita los precios aplicables cuando viajamos al extranjero.

En Xataka Móvil | Aprobadas las tarifas para navegar en roaming por Europa y la posibilidad de contratar datos con un operador alternativo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios