Orange confirma su interés por Yoigo y estudia presentar una oferta para hacerse con el 76% de Telia Sonera

Síguenos

Orange confirma su interés por Yoigo y estudia presentar una oferta para hacerse con el 76% de Telia Sonera

Ya hace unos meses que parece que Telia Sonera está deshojando una margarita muy tentadora para muchos, la posible venta de su 74% de las acciones de Yoigo, y poco a poco parece que van saliendole los primeros novios.

Tras presentar los últimos resultados de France Telecom, en los que Orange consiguió subir tímidamente sus ingresos gracias a la telefonía fija, su director financiero Gervais Pellissier expresó su posible interés por la compañía.

Pellissier expresó ante una serie de inversores que su empresa está abierta a pequeñas adquisiciones, perfil en el que podría entrar perfectamente Yoigo, que según Reuters está valorada en 1.000 millones de euros.

Los últimos datos presentados por Telia Sonera podrían haber animado a los franceses a plantearse seriamente la compra, ya que Yoigo anunció recientemente que cuenta con 3.5 millones de clientes, objetivo marcado para final de este año, adelantándose por tanto en varios meses en su consecución.

Además debemos tener en cuenta que el objetivo principal de Orange no es otro más que ser el segundo operador por número de clientes en España. La inclusión de los clientes de Yoigo en su cartera dejaría a la francesa a menos de medio millón de clientes de Vodafone y con tendencias bien distintas.

Vía | Europa Press

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios