Compartir
Publicidad

Las llamadas enriquecidas con voLTE también llegan a Orange

Las llamadas enriquecidas con voLTE también llegan a Orange
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Las redes 4G son reconocidas sobre todo por la notable mejora en las conexiones a internet en movilidad desde que fueron implantadas en verano de 2013 pero las llamadas también estaban llamadas a ser enriquecidas aunque su implantación con la voLTE (o voz sobre 4G) tardaría más en llegar por lo que mientras tanto, las llamadas se cursarían de manera tradicional aunque tuviésemos cobertura 4G.

En verano de 2015 fue Vodafone la encargada de dar el pistoletazo de salida a las llamadas a través de voLTE que ya tuvimos la oportunidad de analizar y ahora se suma Orange que ya permite empezar a disfrutar de ventajas como una conexión casi instantánea desde que se marca un número, la mejora de la calidad de la voz que será en HD y permitiendo navegar a una mayor velocidad a lavez que se está hablando.

VoLTE ya está disponible en toda la red 4G de Orange y será posible disfrutarla tanto por clientes de Orange como los de Amena (de momento Jazztel y Simyo se quedan fuera) siempre que tengan un terminal compatible, siendo los primeros el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 edge que recibirán una actualización necesaria en los próximos días para poder empezar a disfrutar de sus ventajas. Además, en Orange ya están trabajando con los principales fabricantes de terminales para extenderlo a más modelos las próximas semanas.

A diferencia de lo que ocurre en Vodafone, Orange todavía no cuenta con app que implemente otros servicios adicionales sobre la red VoLTE y que permitiría otras muchas opciones de personalización de la llamada como indicar un asunto, marcar la llamada como si fuera importante, especificar una coordenada GPS o incluso poner una foto. En el futuro será posible lanzar nuevos servicios de comunicaciones multimedia como la videollamada IP utilizando como base la red VoLTE.

Aclarar que aunque las llamadas vayan por la red 4G, no consumen datos de la tarifa sino que consumen minutos como cualquier otra llamada. ¿Conseguirán arrebatar con el tiempo usuarios de servicios OTT?

En Xataka | Probamos VoLTE, el futuro de las llamadas de voz.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos