Orange continuará subvencionando terminales y estudiará la posible compra de Yoigo

Sigue a Xataka Móvil

Orange continuará subvencionando terminales y luchará porque las portabilidades no se puedan cancelar

De nuevo nos llegan noticias dentro del marco del XVVI Encuentro de Telecomunicaciones que se celebra en Santander. En esta ocasión el que reafirmó que su compañía seguiría con su estrategia actual fue Jean Marc-Vignolles, consejero delegado de Orange España.

Tras las espantadas de Movistar y Vodafone, dejando de subvencionar terminales a nuevos clientes salvo casos y fechas concretas, y el impulso de Yoigo al pago a plazos Orange se quedó sola y por si alguien tenía dudas Vignolles no ha hecho más que confirmar la continuidad de su estrategia.

Orange continuará siendo el único gran operador español que subvenciona móviles, aunque el nivel de subvención no sea el mismo que cuando todos lo hacían. Para compensar esa disminución en la subvención el operador lleva meses ofreciendo suculentos descuentos en el terminal a aquellos que contratar además de la línea móvil el ADSL de hasta 20 Mb. Además Orange continua mejorando su oferta de tarifas con la inclusión de nuevas tarifas de voz y datos.

Vignolles también ha hecho balance de los primeros meses con portabilidades en 24 horas afirmando que el mercado ha cambiado poco tras ellas ya que el porcentaje de cancelaciones sigue siendo alto. El jefe de Orange ha insistido en su idea de que las portabilidades una vez solicitadas no puedan ser canceladas, al igual que ocurre en Reino Unido o Francia.

Posible interés por Yoigo

El consejero delegado de Orange en España también se pronunció sobre una posible compra de Yoigo. Vignolles mencionó que se mantendrán atentos si Yoigo finalmente sale a la venta para estudiar las condiciones de una posible compra que como en toda empresa tendría que se aprobada por sus accionistas.

La posible compra acercaría a Orange a su principal objetivo, convertirse en el segundo operador por número de clientes en España para 2015. Si sumásemos los clientes que tenían la francesa y Yoigo en mayo según la CMT Orange se quedaría a poco más de un millón de clientes de Vodafone y con tendencias totalmente opuestas.

En Xataka Móvil | Vodafone confirma que continuará subvencionando terminales a nuevos clientes de manera puntual, como hasta ahora

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios