Compartir
Publicidad

Orange sigue ganando clientes mientras que su 4G y fibra se expanden con fuerza

Orange sigue ganando clientes mientras que su 4G y fibra se expanden con fuerza
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corren buenos tiempos para los grandes operadores. Desde que ONO y Jazztel dejaron de ejercer presión competitiva, precisamente por haber sido compradas, y con la práctica anulación de los virtuales con las tarifas de las segundas marcas, los Movistar, Vodafone u Orange han conseguido recuperar la senda del aumento de ingresos y de clientes.

Hoy es el turno para los franceses, que de nuevo han visto como sus cuentas siguen al alza. Los ingresos de Orange del tercer trimestre de 2016 superaron en un 7,8% a los del año anterior y por el lado del número de clientes también se han producido importantes incrementos, sobre todo el televisión. Tampoco nos podemos olvidar de los despliegues de redes de nueva generación, que avanzan a un ritmo muy rápido.

Orange va viento en popa en España. Sus ingresos del último trimestre han ascendido a 1.288 millones , un 7,8% más que hace un año, siendo además su división móvil la que más aporta al total de las cuentas. El único aspecto en el que Orange ha ingresado menos es por la venta de dispositivos, un 2,2% menos, una tendencia en un mercado en el que los usuarios se están inclinando a pagarse de su bolsillo sus nuevos smartphones.

La TV, el servicio que más crece

Hablando ya del número de clientes de Orange, el operador da servicio a un total de 15.846.000 líneas móviles, siendo un 79,2% de ellas de contrato. Ese número refleja 145.000 clientes de contrato más que hace tres meses o 522.000 desde que empezase 2016. Sin duda se trata de un buen número, seguramente impulsado en gran parte por el buen hacer de las distintas marcas del grupo (Jazztel, Amena y Simyo).

De esos más de 15 millones de clientes de móvil, 7,24 millones disfrutan ya de 4G, más de la mitad de los clientes de contrato. Además, Orange nos recuerda el número de clientes de virtuales a los que da servicio: 1.923.000, un 29,4% más que hace un año. Una cifra que crecerá con fuerza a partir de enero, cuando también presten su cobertura a Orange.

Orange crece en clientes de móvil y fijo, pero donde más crece es en la televisión de pago

Cambiando de tercio, en el apartado fijo la marca naranja también crece. En total suma 3.886.000 líneas de banda ancha fija, un 5,3% más que hace un año. De lo que más orgullosos están en Orange es del porcentaje de clientes que tienen su conexión dentro de un pack convergente, un 83%. De todos ellos 1,41 millones ya están conectados mediante fibra, más del doble que hace un año.

Pero es el negocio televisivo donde más crece el operador. Su fuerte apuesta por el fútbol le ha hecho alcanzar la cifra de 458.000 clientes de TV de pago, dos veces más que hace un año. También es cierto que la cifra sigue siendo la menor de los tres grandes operadores en España, pero el crecimiento es significativo cuando en otros operadores están más planos.

4G para el 89% de la población

Y como siempre, al presentar los resultados Orange ha actualizado el estado de sus despliegues de redes de nueva generación. Por el lado de las redes móviles, su 4G ya alcanza al 89% de la población española. Avances más importante todavía ha habido en cuanto a la fibra, que llega ya a nueve millones de hogares. Una cifra que alcanzan tras haber llegado a 670.000 nuevos hogares en los últimos tres meses o 2,2 millones en lo que va de año.

Los portavoces de Orange también han tenido tiempo para defender el acuerdo al que han llegado recientemente con MásMóvil. A pesar de ciertas criticas que les acusan de dar fuerza a un nuevo competidor, en el operador francés hablan de que gracias a esa alianza optimizarán sus inversiones y crecerán en ingresos. Tampoco descartan llegar a un acuerdo similar con Euskaltel, para que la cablera vasca de servicios fijos en provincias limítrofes al País Vasco.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos