Si quieres seguir con Euskaltel deberás solicitar la portabilidad

5 comentarios

orange

La CMT ya ha tomado una decisión sobre el conflicto que mantienen Euskaltel y Orange sobre la titularidad de los 450.000 clientes de telefonía móvil que ambas reclaman como suyos. El organismo regulador ha decidido que aquellos clientes que deseen continuar con Euskaltel soliciten la portabilidad de su número, en caso contrario pasarán a operar bajo Orange.

Según la CMT, se debe preservar la libertad de los usuarios para decantarse por una u otra compañía y considera que el instrumento de la portabilidad permite garantizar la libre decisión de los clientes.

Orange deberá transmitir los datos relacionados con los servicios disponibles relativos a la configuración de red privada virtual, a los clientes de prepago y a otros servicios configurados por el propio usuario (desvío de llamada, llamada en espera, etc.), para los clientes que opten por solicitar la portabilidad con Euskaltel.

La CMT también ha asegurado el suministro de red a todos los usuarios durante el tiempo necesario para que puedan optar por solicitar la portabilidad con Euskaltel. En consecuencia, Orange deberá garantizar hasta el 31 de enero de 2007 la prestación del servicio a todos los clientes contratados al amparo del Acuerdo de 1998 y tal servicio deberá continuar de forma indefinida para los clientes que, habiendo solicitado la portabilidad a Euskaltel, no hayan visto culminado el proceso.

La resolución levanta la prohibición que pesaba sobre ambas compañías para llevar a cabo acciones comerciales individualizadas o generales para intentar su captación.

Vía | aecomo

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    naxo

    es decir o te qedas como estas(en orange)o te portas(a euskaltel)me parece injusto porque se ponen de lado de orange(una multinacional)y a un producto de aki lo dejan de lado

  • 2

    Avatar de !
    David G

    Pues a mi me parece bien, toda la vida comparando ofertas para descubrir que siempre todo lo que ofrecía euskaltel en móviles era idéntico a amena, ni diferencias en tarifas ni en los nombres de los planes. ¿La gente que se dió de alta en Euskaltel fue por el nombre de la empresa o por las tarifas y servicios? Si es lo 1º (raro) y lo valoran tanto se portarán, si lo hicieron por las tarifas y servicios no tienen que hacer nada.

  • 3

    Avatar de !
    David G

    Además, quien rompe el acuerdo es euskaltel, no orange (antigua amena), por tanto si quieres seguir como estabas, te quedas en orange que sería lo mismo de antes, los que cambian son euskaltel (todos los servicios de euskaltel van a cambiar al pasar a vodafone, el numero de atencion al cliente, los planes renove, las tarifas y los nombres de los contratos…). Si soy un cliente y quiero seguir como estoy no tengo por qué pedir portabilidad si no quiero cambiar.

  • 4

    Avatar de !
    Josefina

    Euskaltel no tiene verguenza ni la ha conocido, son unos chapuzas, desde luego yo, ya no sigo con euskaltel, lo tengo claro.

    . Infraestructura de Amena, logotipos de Amena . Números de Amena . CMT que dice que se deje en paz a los clientes de euskaltel bien clarito. . Sin avisar por escrito un mes antes de toda esta chapuza . Firman contratos de renovación de móvil en el mismo mes de junio de este año, a sabiendas de lo que iba a pasar, es decir, engañando a la otra parte. . Ahora nos quieren cambiar la SIM . A estas alturas todavía no saben ni lo que van a ofrecer . Y para colmo de males, nos quieren penalizar por darnos de baja, cuando van a pasar por las casas porque necesitan un contrato nuevo de los clientes de euskaltel. . y MÁS, Y MUCHO MÁS Pero esta gentuza, qué se cree, que somos tontos ? Y todavía tienen el morro de solicitar la titularidad jurídica de los números ? Estos no son empresarios, son mediocres, chapuceros, mal trabajas, parásitos, vividores, vago y ladrones, etc … Ke les den ! Un usuario hasta ahora de euskaltel, eskaldao y hartito de tanto gestor vasko ! 11-XII-2006

  • 5

    Avatar de ROKY !
    ROKY | 2 estrellas

    euskaltel, es una empresa que no hace mas que

    engañar y robar a los que ellos llaman "clientes".

    ¿que pasa con las personas que firmaron un contrato de 18 meses, y a cuenta del circo que montaron con orange se quedaron sin contrato y encima sancionados por baja anticipada?

    ¡DE QUE VAIS SINVERGUENZAS! QUE EL CONTRATO LO HABEIS INCUMPLIDO VOSOTROS.

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL