Sigue a

AT&T se come a T-Mobile

La noticia saltó a la luz en el día de ayer, y aunque no nos afecte directamente, me parece un movimiento realmente importante en el mercado norteamericano para compartirlo en nuestra página: AT&T y Deutsche Telekom han anunciado que la primera comprará T-Mobile USA por 39 mil millones de dólares.

La operación está aprobada por la junta de dirigentes de ambas empresas y lógicamente está pendiente de pasar por organismos reguladores del mercado que den el consentimiento, este proceso se podría alargar un año.

AT&T pasará a tener más de 130 millones de suscriptores, y es que la compra de T-Mobile no implica ningún cambio en el nombre de la operadora compradora. De cara a los consumidores pienso que la adquisición es negativa, se pierde un elemento en la competencia, que además apostaba por precios y tarifas agresivos con respecto a las grandes operadoras.

att-mobile.jpgLas operadoras seguirán funcionando de forma independiente al menos un año, ya veremos que ocurre entonces, y suponemos que algunas ventajas llegarán a los clientes a la hora de cruzar llamadas entre operadoras.

Otra ventaja para T-Mobile y sus clientes es la llegada de las infrastructuras necesarias para adoptar LTE, ya que no tenía muy avanzada su implantación.

Poniéndonos un poco en situación, se rumoreó a principios de mes, que Sprint y T-Mobile podrían unirse para combatir con mayores garantías con las más grandes, pero las diferencias entre tecnologías utilizadas en sus redes hacia complicada la práctica del acuerdo.

AT&T sin embargo comparte con T-Mobile tecnología en lo que respecta a la red de voz: GSM, pero con frecuencias diferentes (850/1900 en AT&T y 1700/2100 en T-Mobile), por lo que las cosas parecen más fáciles en lo relativo a terminales compatibles. Las redes 3G sí son diferentes, pero ahora están sumidos en cambios hacia redes de nueva generación, LTE.

Desde el punto de vista de los fabricantes de teléfonos GSM, especialmente Motorola y HTC, pierden posibilidades para jugar en una operadora u otra de cara a conseguir mejores condiciones para sus productos.

Desde Europa hemos comprobado en diferentes ocasiones como T-Mobile era el socio elegido por Google para preparar sus teléfonos, quizás no era la más grande de las operadoras, pero tenía buena relación con la compañía del buscador.

Nada de iPhone para T-Mobile

AT&T se come a T-Mobile

Curioso que haya salido a la luz, tras la noticia del acuerdo, que los usuarios de T-Mobile preguntaban con frecuencia cuándo llegaría el iPhone, parece que hasta por lo menos dentro de un año no habrá teléfono de Apple:

“T-Mobile USA remains an independent company. The acquisition is expected to be completed in approximately 12 months. We do not offer the iPhone. We offer cutting edge devices like the Samsung Galaxy S 4G and coming soon our new Sidekick 4G.”

Sitio oficial | T-Mobile
Imagen | Android and me

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios