Sigue a

bq Aquaris 3.5

La española bq sigue centrada en estirar su familia de smartphones Aquaris. A los modelos de 5 y 4.5 pulgadas ya existentes se les une un hermanito pequeño, el bq Aquaris 3.5.

Como su nombre indica reducimos el tamaño de la pantalla hasta las 3.5 pulgadas, así como su resolución. Las características técnicas son bastante aceptables para un terminal que buscar ser barato y que tiene en la doble-SIM uno de sus principales atractivos. Si lo que buscas es un smartphone Android sencillo, de pequeñas dimensiones y precio aceptable, el bq Aquaris 3.5 te gustará.

bq Aquaris 3.5, características técnicas

Hablábamos de esa pantalla de 3.5 pulgadas que lo convierte en un smartphone pequeño, al menos en comparación con los gigantes más habituales del mercado actual. Lamentablemente su resolución es algo escasa, sólo 480×320 píxeles (160 dpi), para un panel IPS.

bq Aquaris 3.5

Posiblemente la pantalla os haya decepcionado, no tanto en el tamaño — muchos preferimos móviles pequeños — si no por su resolución. Sin embargo, si nos fijamos en el resto de características nos encontraremos con un smartphone equilibrado y muy aceptable. Por ejemplo el procesador, un doble núcleo Cortex-A7 a 1.2 GHz. (no mencionan fabricante, pero seguramente sea un MediaTek) con GPU Mali 400 y 1 GB de memoria RAM para nutrir al Android 4.2 que viene de fábrica. bq es uno de los pequeños fabricantes que más énfasis pone en las actualizaciones de sus dispositivos, con lo que no sería descabellado pensar en una actualización a Android 4.3 en los próximos meses.

bq Aquaris 3.5 incorpora 4 GB para almacenamiento interno junto con otros 4 GB vía microSD, incluida en el teléfono. Junto con la resolución de la pantalla sus otros puntos débiles son la cámara (trasera de 2 megapíxeles, frontal VGA de 0.3 mgepíxeles) y tal vez la batería de 1.200 mAh., sobre la que bq no indica su autonomía real.

Un dual-SIM muy sencillo

Si miramos el lado positivo veremos que bq Aquaris 3.5 es un smartphone Dual-SIM sencillo y barato. Sus características no pueden compararse con las de otros smartphones más potentes, aunque esa no es ni mucho menos la intención del fabricante español.

bq Aquaris 3.5

Las capacidades para utilizar dos SIM en el mismo teléfono es algo difícil de encontrar en el mercado español, aunque afortunadamente bq ha integrado esta posibilidad en todos sus Aquaris. El funcionamiento es tan sencillo como insertar las dos tarjetas y realizar unos sencillos ajustes en el sistema operativo, que muestra en color azul la información de una y en naranja los datos de otra.

Precio y disponibilidad de bq Aquaris 3.5

bq Aquaris 3.5 ya puede encontrarse en el mercado en blanco y negro con un precio de 99 euros, una cifra muy interesante para los que quieran un smartphone sencillo y sin complicaciones. A pesar de tener algunos puntos débiles (resolución y cámara, principalmente), sus grandes bazas están dual-SIM y Android 4.2.

bq Aquaris 3.5

Oficialmente se puede conseguir en su tienda online oficial, aunque bq también trabaja con múltiples distribuidores físicos como MediaMarkt, FNAC, PcComponentes o PCBox, entre otros, donde también bq Aquaris 3.5 también podrá comprarse junto al resto de miembros de su familia.

Más información | bq

Deja un comentario

Ordenar por:

22 comentarios