Sigue a

bq Aquaris 5 HD, toda la información

Últimamente estamos asistiendo a un alud de novedades en el catálogo de smartphones de bq con la incorporación de nuevos teléfonos en pulgadas hasta ahora no cubiertas por la marca española pero la novedad que hoy conocemos no va en ese camino, sino en el de mejorar lo ya conocido.

Y es que el bq Aquaris 5 HD viene a mejorar el Aquaris 5 en uno de sus puntos débiles, su pantalla, que ahora mejora su resolución sin que el precio del dispositivo sufra un aumento pero ya puestos la marca también ha aprovechado para adelgazar esta refinada versión de su smartphone de cinco pulgadas de pantalla.

Mayor resolución y poco más

Como ya hemos mencionado pocas novedades encontramos en el bq Aquaris 5 HD, más que su mejorada resolución. De los anteriores 960×540 píxeles, 220 ppi, pasamos ahora a 1280×720 píxeles, 294 ppi, lo que sigue dejando lejos de otros smartphones más punteros pero saciará las necesidades de otros muchos.

En cuanto al resto de aspectos el Aquaris 5 HD mantiene de su antecesor el procesador ARM Cortex A7 de cuatro núcleos a 1.2 GHz con una GPU PowerVR SGX544 y 1 GB de memoria RAM. Además la memoria interna es de 16 GB, siempre ampliable mediante microSD, cuenta con cámaras de ocho megapíxeles con flash LED la trasera y de 1.2 megapíxeles la frontal.

Perfil superior del bq Aquaris 5 HD

El único otro aspecto que mejora en este renovado Aquaris 5 es su grosor, que pasa de 9.9 mm a 9.1 mm. En cambio su peso si que se mantiene en 140 gramos pero el único aspecto que tiende a peor en el Aquaris 5 HD es la capacidad de la batería integrada, que pìerde 100 mAh para quedarse 2.100 mAh.

bq Aquaris 5 HD, precio y disponibilidad

Como ya hemos mencionado el bq Aquaris 5 HD llega a la tienda online de la marca, y nos imaginamos que a las tiendas físicas, al mismo precio que al que estaba disponible su anterior versión, 199 euros. Eso si, para mantener en el mercado ambas versiones el bq Aquaris 5 rebaja su precio hasta los 179 euros.

Siguiendo la estela de otros Aquaris el 5 HD también tiene la opción de insertar dos tarjetas SIM pero eso si, seguimos sin noticias de 4G en smartphones bq. Vendrá con Android 4.2 de serie, aunque la marca promete actualizaciones regulares vía OTA.

Más información | bq Readers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios