Sigue a

BQ Aquaris 5

La empresa española sigue con su buena relación entre las prestaciones y el precio en sus productos, un hecho que podemos comprobar en el bq Aquaris 5, un smartphone Android con cinco pulgadas en su pantalla. Modelo que se sitúa un escalón por encima del modelo de 4,5 pulgadas, que analizamos recientemente.

La otra especificación llamativa es que estamos ante un dispositivo Dual SIM, lo que lo hace muy apetecible para aquellos que buscan tener un par de tarjetas a la vez operativas. Lógicamente hablamos de un teléfono libre.

Volviendo a la pantalla, sus generosas cinco pulgadas no están acompañadas de la mejor resolución, ya que dispone de 960×540 píxeles (la densidad de píxeles es de 220.29PPI). Entendemos que un panel IPS de mayor resolución hubiera condicionado bastante el precio final del producto.

BQ Aquaris 5

Pasando al chipset utilizado, tenemos un procesador de cuatro núcleos (ARM Cortex-A7) que funcionan a 1,2GHz, acompañado por una GPU PowerVR Serie5 SGX, un giga de RAM y 16GB de memoria interna (ampliable vía microSD). La batería es de 2.200mAh, y promete 10 horas de autonomía en conversación.

Las dimensiones completas del Aquaris 5 son de 142 × 71 × 9,9 milímetros, y pesa 170 gramos. En ese espacio también ha cabido una cámara de 8 megapíxeles, con flash LED, y otra unidad frontal ideal para videollamadas.

bq Aquaris 5, precio y disponibilidad

BQ Aquaris 5

Empezaréis a ver al bq Aquaris 5 en catálogos de tiendas especializadas desde ya, y es que el terminal se pone a la venta el 26 de julio, al competitivo precio de 199 euros. Al mismo precio está disponible en la tienda online de bq readers. Aparece con Android 4.2 Jelly Bean.

Más información | bq readers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios