El hardware interno de la nueva Nexus 7 es más parecido a un Snapdragon 600 que a un S4 Pro

Sigue a

Nuevo Nexus 7

Nos presentaron al hardware interno de la nueva Nexus 7 como algo muy parecido a lo que hay dentro de Nexus 4. Pero parece ser que el hardware del teléfono de LG no es tan parecido al de la tablet de ASUS.

Ambos han sido bautizados como “Snapdragon S4 Pro”, de Qualcomm, pero el modelo utilizado por Nexus 4 tiene cuatro núcleos con diseños Krait 200, mientras que la nueva tablet tiene cuatro núcleos Krait 300. La diferencia no es trivial, ya que hablamos de una evolución que determina más potencia y mejor consumo.

“Pienso que Qualcomm está llamando APQ8064 al hardware S4 Pro de la Nexus 7 (2013), cuando sería más correcto llamarlo Snapdragon 600 underclocked”, Brian Klug, Anandtech

Tirando de especialistas en el tema como Anandtech, lo que realmente significa es que el hardware de Nexus 7 esté más cerca de ser un Qualcomm Snapdragon 600, que funciona a una velocidad de reloj inferior (1.5GHz), que un S4 Pro. Posiblemente se trate de tiradas del 600 que no puedan cumplir con las exigencias de llegar al menos a 1,7GHz, y se reduzca su velocidad. Os recordamos que Snapdragon 600 es lo que hay dentro de un Galaxy S4 o un HTC One.

Nexus 7 2013

Otra diferencia sustancial es que Nexus 4 utiliza memoria LPDDR2 RAM, mientras que la nueva Nexus 7 hace uso de tecnología más moderna, PCDDR3L RAM. Así que, al margen de los benchmarks que lo demuestran, vamos a tener que dejar de pensar que el hardware de la nueva tablet es de una generación anterior, y bastante más evolucionado con respecto al Nvidia Tegra 3 de la primera generación.

Vía | Anandtech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios