El rumoreado teléfono de Amazon podría ser gratuito para usuarios Prime

Sigue a Xataka Móvil

Amazon phone

Ni siquiera podemos dar por el hecho de que hay un teléfono Amazon en desarrollo, aunque lleve un par de años siendo uno de los rumores más persistentes del mercado, pero el rio lleva bastante agua en estos últimos días y vamos a compartirla con vosotros.

Lo último que se cuenta en los mentideros es que el teléfono sería gratuito para usuarios del servicio Amazon Prime, o uno similar creado para la ocasión. La idea es la de siempre, proponer ventanas de compra a los usuarios, que no tengan gastos para ellos, y todo sean facilidades. Como lo que han hecho con Kindle Fire, pero con un teléfono.

Por otra parte, si analizamos el estado del mercado, y lo que cuesta introducir una nueva opción, nos parece bastante lógico que Amazon realice este tipo de movimientos. Se habla de que el teléfono sería libre, e igualmente gratis aunque inicialmente no esté relacionado con una operadora.

Precisamente en otros fabricantes y operadoras es donde van a encontrar grandes obstáculos para poner algo así en el mercado. En Estados Unidos lo habitual es atarte un par de años a una operadora para conseguir un teléfono, y si es de gama baja se puede conseguir a coste cero. Algo así podría subvencionar Amazon.

Otras informaciones interesantes que se manejan alrededor del teléfono y Amazon, tienen que ver con la posibilidad de que la compañía americana haga las veces de operadora, sirviendo conectividad de datos a sus usuarios.

Sobre el teléfono en sí, se habla de que utilizará una versión de Android, como la tablet que ya venden, pero sin los servicios de Google a la vista. La tienda de aplicaciones sería propia, ya que tampoco Google Play estaría disponible.

Vía | Jessica Lessin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios