Gigabyte GSmart S1200 y S1204 en el Mobile World Congress 2009

Sigue a

Gigabyte GSmart S1200 en el Mobile World Congress 2009

En 2007, Gigabyte, un reconocido fabricante de hardware para ordenadores, entra en el mercado de la telefonía móvil. Desde su aparición sus terminales han pasado inadvertidos por el mercado.

En el MWC, Gigabyte inicialmente ha presentado dos nuevos teléfonos de su línea GSmart, el MS820 y el S1200 del que os hablamos en esta publicación.

El Gigabyte S1200 es el más interesante de los dos ya que estrena interfaz de usuario basada en Flash y bautizada con el nombre de SmartZone, como ya es habitual esta funciona sobre el sistema operativo de Microsoft, Windows Mobile, en este caso la versión 6.1, con la posibilidad en el futuro de poder actualizar a la versión 6.5.

Gigabyte GSmart S1200 en el Mobile World Congress 2009

Una de sus principales características es su pantalla táctil de 3.1 pulgadas y resolución WVGA (800×480 píxeles), es un terminal cuádruple banda GSM y cuenta con una cámara de 3 megapíxeles. Todo ello gestionado con un procesador Qualcomm a 528 Mhz.

Otras características importantes son la presencia de GPS, conectividad WiFi, puerto miniUSB, una memoria RAM de 128MB, ROM de 256MB, y para el almacenamiento extra cuenta con una ranura para tarjetas microSD.

En un rápido repaso, nos encontramos con un terminal bien construido, con acabado metálicos, cuenta con unas dimensiones contenidas, como podemos ver en la comparación con el Samsung Omnia (galería), no es el terminal más delgado de la feria, pero con 11.4 mm se defiende bien.

Gigabyte GSmart S1200 en el Mobile World Congress 2009

La mejor forma de conocer la nueva interfaz es con un vídeo, como el que os propongo a continuación, a primera vista podemos decir que el nivel de personalización es menor que en otras alternativas como el Tocuh FLO 3D de HTC, todavía hay muchos menús basados en Windows Mobile.


A favor de Gigabyte podemos decir que la interfaz se encuentra todavía en desarrollo, y la idea de la empresa es personalizar completamente Windows Mobile, una idea que todas las compañías están llevando adelante, hasta el punto de que sea difícil encontrarnos con la típica interfaz de Windows Mobile en el uso cotidiano.

En cuanto a la funcionalidad de la misma, presenta ideas interesantes, pero quizás menos intuitivas que otras alternativas, supongo que una vez superada la curva de aprendizaje, el sistema se volverá más práctico de lo que inicialmente parece. Os dejo una galería del terminal y su interfaz:

Ver galería completa » Gigabyte S1200, mwc 2009 (21 fotos)

GSmart S1204


Cuando ninguna compañía prácticamente presentaba novedades, Gigabyte ha mostrado un nuevo modelo variante de este S1200, su nombre, S1204.

Gigabyte GSmart S1200 en el Mobile World Congress 2009

Aunque su aspecto exterior es diferente, tiene muchos puntos en común con su hermano aquí comentado, las novedades las encontramos en una cámara de 8 mega píxeles, salida de televisión, una batería de mayor capacidad, y como podemos ver en la imagen, Windows Mobile 6.5:

Gigabyte GSmart S1200 en el Mobile World Congress 2009

Actualización: Otro vídeo de la feria en el que podemos ver una demo de la nueva interfaz en funcionamiento:


Gigabyte g-Smart S1200 UI from GSM Arena on Vimeo.

Vía | Phone Arena | Le Journal du Geek.
Sitio oficial | Gigabyte.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios