Compartir
Publicidad

Google deja abierta la puerta a diseñar sus propios procesadores para la línea Pixel

Google deja abierta la puerta a diseñar sus propios procesadores para la línea Pixel
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google se presentó el martes pasado con los nuevos Google Pixel además de una serie de dispositivos como el Google Home, el Google WiFi y el Google Chromecast Ultra. Todos ellos, con la salvedad de unos smartphones cuyo proceso podríamos matizar, bajo la misma bandera, la del "Made by Google" de quien afirma haber diseñado y construido los dispositivos desde cero.

Decimos que el proceso de los Pixel es algo distinto pues los dispositivos han sido ensamblados por HTC y cuentan con componentes que podemos encontrar en el mercado en cualquier otro terminal. Así, en una entrevista, Google ha dejado entrever que quiere llevar el "Made by Google" mucho más allá y que puede ser capaz de diseñar sus propios procesadores para el futuro de la línea Pixel.

Un paso más para ser un gran constructor

Camara Pixel

La apuesta por convertirse en un constructor que ha dado Google esta semana es más que interesante, no ya por lo que pueda suponer para la propia empresa sino porque está en el camino de remover los cimientos del actual mercado. Ayer mismo hablábamos aquí de que a Samsung le ha salido un competidor terrible dentro del ecosistema androide, uno que además es responsable del propio sistema operativo y que no ha dudado en ofrecer ventajas adicionales a sus dispositivos que no tendrá la competencia.

Desde Google hablan de trazar una línea entre su división de hardware y de software, de forma que el equipo que dirige Rick Osterloh sea tratado como cualquier fabricante y partner externo. Según Google, su línea de hardware no tendría preferencias sobre empresas como Samsung, Sony, LG y compañía, aunque el futuro puede tanto darles como quitarles la razón en este sentido.

Con todo, Samsung puede tener un problema más con Google conforme transcurra el tiempo y la línea Pixel se vuelva más madura. Decimos Samsung como podríamos mencionar a Qualcomm, a MediaTek o a Huawei. Los grandes fabricantes de smartphones que operan en la actualidad en el ecosistema androide podrían tener un nuevo competidor en el futuro: la propia Google.

Procesadores propios para los Pixel

Google

Dave Burke, uno de los ingenieros jefe que forma parte del equipo de Google y Android, ha dejado entrever en una entrevista que la compañía se ha tomado muy en serio el sello "Made by Google", y que aunque actualmente ya han controlado el proceso de diseño y construcción de los Google Pixel desde el primer momento, podrían ir un paso más allá e incluir su propio hardware.

El componente concreto se ha mencionado en dicha entrevista. Burke ha declarado que Google "podrá en el futuro ser capaz de desarrollar su propio Silicon", un término que se refiere a los procesadores de silicio para los dispositivos. En este caso, procesadores propios, no sabemos si diseñados y construidos o solamente el primer proceso, para su línea Pixel.

Made By Google

Google se convertiría así, de llegar a ese punto, en el quinto gran fabricante de procesadores del mercado, quizá eligiendo a una empresa constructora para ello, como Foxconn hace con los Apple AX o como Samsung hace también para Apple y Qualcomm en determinados modelos de procesador. Un nuevo chip podría aparecer en el futuro de la industria de los smartphones, concediendo un control aún más férreo a Google sobre el rendimiento de sus productos, distanciándose aún más de sus actuales socios/competidores.

Snapdragon, Exynos, Apple AX, MediaTek, Kirin y un quinto jugador por parte de Google. Ése podría ser el futuro de la industria de los smartphones que, recordemos, también podría albergar soluciones propias tanto de Xiaomi como de LG, pues ambas empresas también dejaron entrever en distintos momentos que podrían construir sus propios cerebros móviles.

Vía | Bloomberg
En Xataka Móvil | No es Apple sino Samsung quien debe preocuparse por la llegada de los Google Pixel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos