Compartir
Publicidad

Google y la política de precios de los Nexus y Pixel: adiós a la mejor calidad/precio

Google y la política de precios de los Nexus y Pixel: adiós a la mejor calidad/precio
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la época en la que la gama media era eso, la gama media de toda la vida, los Nexus fueron un aire de soplo fresco. Había buenos teléfonos por unos 300 euros, pero el Nexus 4 fue todo un golpe sobre la mesa de Google. Unas especificaciones suficientes para la gran mayoría de los usuarios a 299 euros era una oferta irresistible y alcance de muchos. Y recordemos que en pocos meses aquel Nexus 4 se abarató, haciendo también más accesibles las versiones con más memoria.

El Nexus 5 todavía seguía estando a mano de muchos, 349 euros, aunque ya empezaban a aparecer terminales de varias marcas con una calidad/precio comparable. Pero a partir del Nexus 6 Google se olvidó de los que no tienen tanto presupuesto y subió a 649 euros su precio, que podía estar acorde a sus especificaciones pero ponía fin a los Nexus económicos. Y tras el espejismo del Nexus 5X, no especialmente barato en su presentación pero que ha bajado rápido, con la presentación de Pixel Google dice definitivamente adiós a los buenos precios, ahora su pelea es crear el mejor smartphone.

La gama media-premium o como la queramos llamar a estas alturas está superpoblada. Aunque se nos llena la boca con los mejores y más caros smartphones, lo cierto es que 700 euros no es el precio que pagan la mayoría de los usuarios al comprar un smartphone. En el caso de España la media no supera los 200 euros y en ese precio y hasta los 300 euros hay una pelea protagonizada en gran parte por marcas chinas y locales.

Google entra de lleno en la pelea por tener el mejor smartphone, aunque se deje atrás a los usuarios de presupuestos ajustados

En esa pelea no ha entrado nunca Apple y Google ha decidido renunciar a ella también. Ahora que presumen de fabricar de principio a fin su propio smartphone (aunque HTC está detrás) el objetivo no es tener el teléfono con mejor calidad/precio, ahora quieren directamente tener el mejor teléfono. Así no han derrochado en componentes, como el procesador Snapdragon 821 de Qualcomm o los cuatro gigas de RAM, por no hablar de una cámara que apunta muy alto.

El problema es que para contar con las mejores especificaciones el precio tiene que ser de gama alta. Mientras los mejores smartphones de Samsung, Sony y Apple ya llevan varios años instalados cerca o por encima de los 700 euros, el camino al alza de los Nexus/Pixel es el más claro: de los 299 euros del Nexus 4 o los 349 euros del Nexus 5 hasta los 759 euros a los que llega a Europa el Pixel.

¿Logrará el Pixel, en sus dos versiones, ser el teléfono preferido de los fieles a Android? ¿Llegará incluso a tentar a los dueños de un iPhone? Tiene papeletas para ello, más en el primer caso, pero por el camino Google se ha dejado a aquellos enamorados de la calidad/precio del Nexus 4 o que ahora ofrece el Nexus 5X. Igualmente, a pesar del abandono de los Mountain View, no será por opciones en torno a 300 euros. Lo bueno de un mercado que no descansa.

En Xataka Móvil | Del Nexus 5X al Pixel, todos los cambios que introduce el nuevo smartphone de Google | Nexus 6P o Pixel XL, ¿cuál me compro?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos