HP podría estar trabajando en smartphones y tablets con Android

Sigue a Xataka Móvil

HP podría estar trabajando en smartphones y tablets con Android

Hace ya meses que en el mundillo de los smartphones y las tablets no se habla de una marca con mucho músculo en el mundo de los ordenadores como es HP pero vuelven los rumores. Tras un intento de colarse en este mercado webOS, que no logró para nada las expectativas creadas en la compañía, los de Palo Alto podrían volver a intentarlo, esta vez con Android como aliado.

Los rumores apuntan más hacia el lanzamiento en este mismo año de una tablet con el sistema operativo de Google que un smartphone, que también podría llegar pero probablemente porteriormente. Con ello HP podría entrar en un mercado en el que el iPad tiene una buen cuota de mercado pero sin un claro dominador en Android, donde podría intentar hacerse hueco.

El anuncio de una tablet Android con el sello HP podría ser inminente pero lo único que se conocería de ella hasta ahora es que iría acompañada de un procesador NVIDIA Tegra 4. Sería de esperar que la marca optase por un tablet de alta gama y con la última versión de Android disponible capaz de sustituir a los portátiles que ellos mismos venden.

La vuelta al mercado de las tablets y posteriormente de los smartphones de HP podría estar dentro de una estrategia ideada por la compañía para situarse en un sector que podría estar robandole ya ventas de su división más fuerte, la de ordenadores de sobremesa y portátiles, que podrían estar siendo sustituidos por tablets. En el se encontraría rivales de ambos lados como Samsung o Lenovo.

Vía | TechCruch
Más información | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios