Síguenos

HP Slate 7

Hoy es uno de esos días proféticos de los que tanto hablamos: ¿y si X compañía fracasara con su sistema X y acabase usando Android/Sistema-operativo-de-moda-en-ese-momento? Es una pregunta que nos repetimos muchas veces. HP nos despeja esa duda concreta sobre su futuro con su nueva tablet HP Slate 7.

HP Slate 7, una tablet comedida en todos los aspectos

HP Slate 7

HP ha entrado en el mundo Android, pero, al menos con la Slate 7, parece ser que está entrando de una manera bastante moderada, sin mucha espectacularidad de por medio. webOS ya es cosa del pasado para esta mítica compañía estadounidense.

HP Slate 7 es una tablet de tamaño mini, que goza de gran popularidad actualmente. Sus entrañas montan una pantalla LCD FFS+ de 7 pulgadas con una resolución de 1024 × 600 px, un procesador de doble núcleo ARM Cortex-A9 a 1.6 GHz, nada espectacular comparado con su competencia más directa.

Completan las especificaciones una memoria RAM de 1 GB, 8 GB de memoria interna, lector de tarjetas microSD y conectividades Wi-Fi, Bluetooth 2.1 además de un par de cámaras, una principal de 3 MP y una frontal VGA para videoconferencias. También incorpora un par de altavoces inferiores con tecnología Beats Audio. Su grosor es de 10,7 mm y su peso de 368 gramos.

No cuenta con conectividad 3G o LTE/4G de momento.

Android 4.1 Jelly Bean y extras marca de la casa

HP Slate 7

La HP Slate 7 viene con Android 4.1 Jelly Bean en su interior, como es habitual en todas las novedades de este sector, además en este caso se trata de la versión original de Android, sin personalización del fabricante en su interfaz.

También se incluye la característica ePrint de HP, que nos permitirá imprimir directamente documentos de la tablet en una impresora HP compatible.

Precio y disponibilidad

La nueva tableta HP Slate 7 estará disponible en los colores rojo y gris en el mes de Abril, en Estados Unidos por lo pronto, a un precio que rondará los 128 euros (169,99 dólares).

¿Creéis que realmente le hace competencia al Nexus 7 de Google y Asus, su rival más inmediato en ese rango de calidad/precio?

Más información | HP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios