Huawei Ascend G520, un cuatro núcleos a bajo precio para el mercado Chino

Sigue a Xataka Móvil

Huawei Ascend G520

Tras el CES y los teléfonos y tecnologías presentadas en Las Vegas es hora de continuar mirando hacia los nuevos terminales que las diferentes marcas nos presentarán. Parece que Huawei será muy activa en el MWC 2013, si bien es posible que el fabricante chino presente un nuevo terminal antes de la prestigiosa feria: el Huawei Ascend G520

De él se han revelado múltiples características, si bien el listado es incompleto. Estaríamos ante un móvil barato, con un precio que rondaría los 1.400 yuanes, al cambio unos 170 euros que es sin duda alguna un precio realmente irresistible para un terminal de 4.5 pulgadas y procesador de cuatro núcleos. Evidentemente no todo van a ser características sobresalientes.

La pantalla es de 4.5 pulgadas, de tipo IPS aunque de resolución desconocida, si bien no esperamos que sea gran cosa. Con suerte estaremos ante 960×540 píxeles, si no es menos. El procesador será un quad-core fabricado por Mediatek, más concretamente el modelo MT6589 a 1.2 GHz. de bajo coste (se dice que es el cuatro núcleos más barato del mercado) con núcleos Cortex A7 y gráficos PowerVR SGX544, que estará acompañado de sólo 512 MB de memoria RAM y una cámara de 5 megapíxeles. No hay datos sobre la capacidad de almacenamiento interno ni siquiera la versión del sistema operativo, si bien se entiende que será, al menos, Android 4.0 ‘Ice Cream Sandwich’.

Algunos medios indican que este Huawei Ascend G520 empezará a venderse en China la próxima semana, a partir del lunes 21 por el precio arriba indicado. Se desconoce si llegará a España, aunque entendemos que en caso de hacerlo será con un precio más abultado.

Vía | UnwiredView

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios