Síguenos

Huawei Ascend P2

Los chinos se han traído la artillería pesada a Barcelona. Además de los tabletófonos que presentaron el mes pasado en el CES, el Ascend Mate y el Ascend D2, durante el MWC 2013 podremos jugar con el Huawei Ascend P2 que acaban de desvelar.

Tan fino como lo permite una cámara de 13MP

Huawei Ascend P2

El Ascend P2 es el sucesor del P1, que Huawei presentó en el MWC 2012 como «el smartphone más delgado del mundo». El P2 no es tan fino (8,4 milímetros; 0,7 más que el P1), pero lo es tanto como la electrónica lo permite para que quepa un sensor retroiluminado de 13 megapíxeles. La cámara además graba vídeo 1080p a 30fps y en HDR, el nuevo estándar para la gama alta.

Hay pocos cambios en el diseño del teléfono respecto a su predecesor. Mide 136,2 milímetros de alto por 66,7 de ancho; esquinas en pico, plástico mate y dos colores disponibles, banco y negro. Cuenta con un botón dedicado para la cámara, cámara frontal (1,3 MP y vídeo 720p) y pesa muy poco: sólo 122 gramos.

Pantalla 720p que se puede usar con guantes

Huawei Ascend P2

La pantalla del Ascend P2 mide 4,7 pulgadas. Bajo el cristal Gorilla Glass 2 brilla un panel LCD IPS de 720 × 1280 píxeles; menos que los 1080p del Sony Xperia Z o el HTC One, pero con una densidad de 312 ppp que la hace suficientemente nítida para ojos menos entrenados.

La pantalla brilla con una luminancia de 500 nits y se puede mirar en un ángulo de visión de 85 grados. Otro punto interesante es que es sensible aun usando guantes, así que funcionará con las manos protegidas del frío como lo hace el Nokia Lumia 920.

LTE de categoría 4 y CPU de 4 núcleos

Huawei Ascend P2

La funcionalidad más destacada del Ascend P2 no nos hará dar palmas en España, de momento, ya que es su conectividad LTE de hasta 150mbps en descarga. Este chip LTE Cat4 alcanza los 50 mbps en subida y es el más rápido del mercado en un smartphone.

Cuatro núcleos tiene el chipset Huawei K3V2, funcionando a 1,5GHz. Acompaña 1GB de RAM, de nuevo menos que la competencia para abaratar costes. Por otro lado, dispondremos de 16GB de memoria interna, pero ninguna ranura para SD. La batería es de 2420mAh y, como ya es costumbre, tendremos NFC, WiFi n, Bluetooth 4.0, GPS y GLONASS.

El sistema operativo es Android 4.1.2 con una capa Emotion UI que presenta algunas funciones nuevas: UniHome, un gestor de temas para escoger el estilo de la interfaz, con transiciones animadas; Quick Power Control y Automated Discontinuous Reception, que ahorran batería economizando la recepción de datos, Smart Reading para buscar palabras en Wikipedia o traducirlas, y AirSharing para reproducir contenido por streaming en una TV o un tablet.

Precio y disponibilidad del Huawei Ascend P2

Lo que más nos ha sorprendido de este Huawei Ascend P2 es su precio: 399 euros. Además en Europa aparecerá subvencionado por Orange, al menos en el caso de Francia.

Lo veremos antes del verano, en junio.

Más información | Huawei

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios