Compartir
Publicidad

Huawei Mate 9 Lite, más artillería para las dobles cámaras en la gama media

Huawei Mate 9 Lite, más artillería para las dobles cámaras en la gama media
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei sigue en una progresión constante, derribando muros y ascendiendo en ventas y cuota de mercado de cara a lograr su objetivo. O quizá deberíamos decir sus dos objetivos, pues ya se ha fijado el reto de pasar a Apple en dos años y de superar a Samsung, y coronar el mercado, de ahí a 2020. Para ello, el gigante chino cuenta con un catálogo cada vez más sólido y bastante equilibrado entre flagships y terminales más accesibles.

Ahora, días después, los chicos de Huawei le han dado finalmente un escudero a su último dispositivo. El Huawei Mate 9 da la bienvenida a una nueva gama media que hereda su nombre más el apellido Lite, muy utilizado por el constructor chino, y que se une así al Huawei P9 Lite en las líneas más altas de este 2016. Lo hace prescindiendo de algunas de sus características aunque su precio se reducirá seguramente de forma drástica.

Así es el Huawei Mate 9 Lite

Se reducen las especificaciones con respecto al Huawei Mate 9 y también al Porsche Design, como no cabía esperar otra cosa de este modelo convertido ahora en una gama media a tener muy en cuenta. Nos topamos, para empezar, con un smartphone de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, que además cuenta con una pantalla 2.5D. El conjunto nos ofrece una densidad de pantalla de 400 píxeles por pulgada.

En el procesador vemos un chip fabricado en casa, el Kirin 655, evolución del 650, y que llega construido en 16 nanómetros y con ocho núcleos en dos bloques de cuatro. Cuatro núcleos a 2,1GHz y cuatro núcleos a 1,7GHz acompañados de una GPU Mali T830-MP2 y de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Tendremos también una versión con 4GB y 64GB y ambas podrán ampliarse con una microSD de hasta 256GB.

Huawei Mate 9 Lite

En las cámaras no desaparece el sensor dual pero sí se reduce, dejando paso a una pareja de cámaras traseras de 12 megapíxeles y 2 megapíxeles con flash LED y píxeles de 1,25 micrones. Para el frontal tenemos 8 megapíxeles sin mucha más información. Sin duda un juego de cámaras que puede dar mucho juego aunque ya no tenemos el sensor monocromo sino que dispondremos de más profundidad de campo a la hora de tomar nuestras fotografías.

Su cuerpo metálico unibody esconde, tras unas dimensiones de 150,9 x 76,2 x 8,2 milímetros y un peso de 162 gramos, una batería de 3.340 mAh que debería ofrecernos un día de autonomía sin problemas. También contamos con lector de huellas trasero, marca ya de la casa, y con Android 6.0 Marshmallow bajo EMUI en su versión 4.1. El Mate 9 Lite llega en gris, dorado y plateado.

Huawei Mate 9 Lite, resumen de características

Pantalla
5,5 pulgadas 2.5D FullHD con 400ppp
Procesador
Kirin 655 de ocho núcleos a 2,1GHz
RAM
3GB/4GB
Memoria
32GB/64GB más microSD hasta 256GB
Software
Android 6.0 Marshmallow bajo EMUI 4.1
Batería
3.340 mAh no extraíble
Cámara trasera
12 + 2 megapíxeles con flash LED
Cámara frontal
8 megapíxeles
Dimensiones y peso
150,9 x 76,2 x 8,2 milímetros y 162 gramos
Otros
Cuerpo de aluminio, lector de huellas, dual SIM

Huawei Mate 9 Lite, precio y disponibilidad

Como comentábamos durante la descripción de sus características, sobre el Huawei Mate 9 Lite sólo conocemos sus especificaciones. Huawei no ha facilitado ni la fecha de su lanzamiento oficial ni el precio al que llegará a los distintos países en los que se comercialice. Tendremos que esperar un poco más para saber todos estos datos.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | ¿Tiene Huawei las armas necesarias para cazar a Apple en dos años y a Samsung en cinco?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos