Compartir
Publicidad

Huawei se replantearía la utilidad de la cámara dual con un Mate 9 desparejado y con zoom óptico

Huawei se replantearía la utilidad de la cámara dual con un Mate 9 desparejado y con zoom óptico
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El futuro flagship de Huawei tiene ante si dos grandes retos. El primero, dejar el listo bien alto al tratarse del último gran dispositivo de los grandes fabricantes que resta por presentarse en este año 2016. El segundo, demostrar que su apuesta por la doble cámara es firme y que aporta un valor distintivo y sensible. Y la última filtración muestra un ligero cambio en este punto al hablar del Huawei Mate 9.

Estamos a tres días de la presentación oficial del Mate 9, que debería tener lugar el próximo 3 de noviembre, y desde China nos llega la que posiblemente sea la filtración más completa acerca de sus especificaciones. A través de ella conocemos, siempre de forma no oficial y con posibles cambios, cómo será el futuro smartphone de Huawei tanto por dentro como fuera.

Kirin 960 a bordo

Mate 9

Cuando nos referimos a Huawei y a sus principales terminales siempre lo hacemos sabiendo que éstos montarán una versión de primera línea de sus procesadores. Los Kirin están unidos a Huawei desde hace mucho tiempo y siempre han tenido un punto débil, el procesador gráfico. La GPU del futuro Kirin 960, sin embargo, parece haber dado un gran paso adelante montando ocho en lugar de cuatro núcleos de procesamiento gráfico, y de ese potencial se aprovechará el Huawei Mate 9.

Podría haber novedades en la carga rápida del Mate 9

El resto de las especificaciones que se han ido filtrando estos meses atrás parecen confirmarse con la última avalancha de información recibida. El Kirin 960 estaría acompañado por distintas configuraciones de memoria RAM e interna que contendría, como mínimo, una versión con 6GB de RAM y con 256GB de almacenamiento interno.

También sabemos que llegará con una enorme pantalla de 5,9 pulgadas con resolución QHD y con doble curva y que su batería contará con soporte de carga de 5V / 8A, por lo que podríamos estar ante un avance en el sistema de carga rápida ofrecido por el fabricante chino. Pero lo más importante, el cambio que más atañe al futuro del constructor, es el sistema de cámaras.

Más que gemelos, mellizos

Algo había caracterizado al sistema de cámaras doble de Huawei desde el principio era su apuesta por un sistema gemelo de sensores. Uno enfocado a imágenes a color y otro especializado en tomas en blanco y negro, pero ambos con igual capacidad. La última gran iteración, sin contar Honor, fue la de los Huawei P9 y P9 Plus. Ambos con un sistema de dos cámaras de 12 megapíxeles.

Huawei P9 con lentes Leica

La última gran filtración sobre el Huawei Mate 9 habla, sin embargo, de un sistema de cámaras trasero formado por un sensor de 20 megapíxeles y por otro de 12 megapíxeles, ambas firmadas de nuevo por Leica. Eso podría corroborar la información que ya cayó sobre el Mate 9 y que hablaba de que contaría con zoom óptico en su cámara trasera, aunque en aquel momento se mencionó que sólo estaría presente en la versión más cara. Por ahora situada en 1.300 dólares, a falta de la información oficial.

De confirmarse que el Mate 9 cuenta con 20 y 12 megapíxeles para sus cámaras, podríamos estar hablando de un sensor de 20 megapíxeles gran angular y de otro de 12 megapíxeles encargado del zoom óptico. Aunque Apple ya optó por este sistema para el iPhone 7 Plus utilizando dos sensores de igual capacidad aunque distinta luminosidad.

¿Desenfoque a voluntad? Posible, pero poco probable

Echando un ojo a los sistemas de doble cámara del mercado, aquellos que cuentan con sensores distintos en su espalda, también vemos que el uso mayoritario es el del enfoque selectivo. Resultaría extraño que Huawei diese un paso así, que en realidad significaría un paso atrás en su concepción de la doble lente, pero no se puede descartar nada hasta la presentación oficial.

Por ahora sabemos lo que sabemos, y que el 3 de noviembre saldremos de dudas. Entonces asistiremos a la presentación del futuro gran terminal de Huawei destinado a robar algo de cuota a Samsung y quizá a Apple, y confirmando o desmintiendo los distintos rumores acumulados hasta ahora. Lo que parece claro es que tendremos sorpresas, al menos a nivel fotográfico.

Vía | Gizmochina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos