Sigue a

LAva

Durante la conferencia de resultados financieros de Intel, Paul Otellini, CEO de la empresa de los procesadores, informó que terminando esta semana habría un teléfono con procesador Intel en el mercado.

No dijo dónde, ni tampoco el fabricante relacionado con la salida al mercado, pero hoy ya tenemos confirmación de que es en la India, y Lava es la compañía encargada de lanzar un teléfono con Intel Atom en su interior.

El modelo concreto es Lava Xolo X900, y verá la luz el 19 de abril, mañana, y para calmar la curiosidad de los interesados en ver un teléfono con arquitectura X86 y sistema operativo Google, vendrá con Gingerbread.

Entrando en especificaciones, nos encontramos con una pantalla de 4.03 pulgadas con una resolución alta pero un tanto especial, 1024 × 600 píxeles (295PPI). Se ve acompañada de 16GB de memoria interna, 1GB de memoria RAM, y soporte NFC.

Siguiendo por la cámara, tenemos 8 megapíxeles con flash y un modo ráfaga de 10 imágenes por segundo, además de grabación de vídeo en formato 1080p. En el frontal tenemos una cámara de 1.3 megapíxeles. También tenemos salida HDMI.

Parándonos en el procesador, utiliza un Intel Atom Z2460 que funciona a 1.6GHz, acompañado de una GPU PowerVR SGX540 a 400MHz. Los primeros benchmarks hablan bien de su rendimiento, pero habrá que ver qué tal se comporta a la hora de consumir batería, y el precio final en el mercado.

No se dan detalles de su precio, pero se especula que estará en torno a los 500 dólares libres. Paralelamente se espera la salida de otro terminal Intel en China, el Lenovo K800, y más adelante modelos de Motorola.

Vía | GSMArena

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios