Compartir
Publicidad

Lenovo Moto M, la gama media metálica que cambia Qualcomm por MediaTek

Lenovo Moto M, la gama media metálica que cambia Qualcomm por MediaTek
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevaba tiempo sonando entre rumores y filtraciones y finalmente se ha hecho realidad. Lenovo ha levantado el velo que cubría el Moto M y el dispositivo ya es oficial. Una nueva gama media del fabricante chino que tiene una curiosidad bastante notable, se convierte en el primer smartphone de la línea Moto de Lenovo, y de los anteriores terminales en solitario de Motorola, en apostar por un procesador de MediaTek.

En los anteriores smartphones de la firma china veíamos que se mantenía la apuesta original de la línea de Motorola, con chips de distintas categorías de potencia y precio pero siempre provenientes de un mismo fabricante: Qualcomm. La apuesta de Lenovo por el Helio P15, que debuta en el mercado, constituye un giro en la política de la gama Moto by Lenovo. Quién sabe si apostando por una bajada de precio.

Así es el nuevo Moto M by Lenovo

El nuevo smartphone de Lenovo llega luciendo un cuerpo metálico con diseño unibody. Esto significa que podemos olvidarnos de extraer la batería para intercambiarla por otra y que la bandeja de la SIM y la microSD se encontrará en el marco del dispositivo. Parece que Lenovo quiere aprovechar así el espacio interior sin estar condicionado por la situación o forma de la batería.

Moto M

El nuevo Moto M cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. Cifras que nos ofrecen 400 píxeles por pulgada en cuanto a densidad. Para el procesador, ya hablamos del Helio P15, el nuevo chip de ocho núcleos a 2,2GHz con GPU MaliT860MP2 que se acompañará de 4GB de RAM y de 32GB de almacenamiento interno. Podremos ampliar este último con una microSD y 128GB adicionales.

El equipo de cámara lo conforma un sensor trasero de 16 megapíxeles con flash Dual Tone y enfoque por detección de fase (PDAF), y un sensor delantero de ocho megapíxeles con una lente gran angular de 85º. Tendremos lector de huellas, por supuesto, y estará unido a un chip NFC por lo que disfrutaremos de acceso a los pagos móviles con el nuevo Moto M.

Tendremos una batería de 3.050 mAh con carga rápida Pump Express embutida en un cuerpo de 151,35 x 75,35 x 7,85 milímetros y un peso por ahora desconocido. Con el Moto M tendremos un smartphone Dual SIM 4G con WiFi, BLuetooth 4.1, GPS y uSB tipo C, y contará tanto con jack de auriculares como con un chip de sonido Dolby Atmos.

Lenovo Moto M, resumen de características

Pantalla
5,5 pulgadas Super AMOLED FullHD
Procesador
MediaTek Helio P15 de ocho núcleos a 2,2GHz
RAM
4GB
Memoria
32GB más microSD hasta 128GB
Software
Android 6.0.1 Marshmallow
Batería
3.050 mAh con carga rápida
Cámara trasera
16 megapíxeles con flash Dual Tone y PDAF
Cámara frontal
8 megapíxeles con lente de 85º
Dimensiones
151,35 x 75,35 x 7,85 milímetros
Otros
Dual SIM, cuerpo de aluminio, lector de huellas, NFC, USB tipo C

Lenovo Moto M, precio y disponibilidad

Moto M

El Moto M, que llega con Android 6.0.1 Marshmallow en su interior, estará disponible en la web china de Lenovo, jd.com, desde el próximo 9 de noviembre, fecha en la que comienza su periodo de reserva. La fecha oficial de puesta a la venta es el 11 de noviembre, sólo dos días después. Para hacernos con él tendremos que abonar 1.999 yuanes, lo que equivale a unos 295 dólares ó 265 euros.

En cuanto a colores, podremos elegir sólo entre dos: dorado y plateado. Por el momento no se conoce que Lenovo tenga intención de sacar el nuevo Moto M de China pero estaremos atentos a cualquier información al respecto pues la gama Moto siempre ha sido muy respetada a nivel internacional.

Vía | Fonearena
En Xataka Móvil | Un millón de Moto Z vendidos para un Lenovo que vende menos móviles que el año pasado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos