Compartir
Publicidad

Lenovo no tendrá más smartphones con Windows 10, no confían en su futuro

Lenovo no tendrá más smartphones con Windows 10, no confían en su futuro
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A nadie se le escapa el hecho de que la evolución de Windows 10 en todo lo relativo a móviles sigue siendo tan lenta como lo era en versiones anteriores. Mientras Android y iOS siguen avanzado a un ritmo de una versión madura al año, con las subsiguientes evoluciones para introducir pequeños cambios y corregir errores, Microsoft continúa su camino a paso de tortuga.

Esta velocidad no está ayudando a que su plataforma evolucione ni a que conquiste nuevos usuarios. Mes tras mes, la cuota de Windows en móviles sigue cediendo terreno a un Android imparable y un iOS que se mantiene en cifras más o menos estables. La situación no hace sino provocar dudas sobre el futuro de la plataforma y ahora ha sido Lenovo el encargado de echar más leña al fuego.

Falta de confianza en Windows para móviles

Lanci

El encargado de "levantar la liebre" sobre lo que el gigante chino piensa del futuro del sistema operativo móvil de Microsoft ha sido Gianfranco Lanci, COO de Lenovo. Unas palabras suyas han bastado para confirmar lo que ya se comentaba entre bastidores, el escaso interés de Lenovo en lanzar smartphones con Windows 10 al mercado tras el Softbank 503LV de este verano.

No veo la necesidad de presentar un terminal con Windows Phone, y no estoy convencido de que Microsoft continúe ofreciendo soporte para sus teléfonos en el futuro

No olvidemos que Lenovo tiene actualmente hasta tres líneas de smartphones comercializándose de forma simultánea y compitiendo entre sí con sus mejores armas. Una línea Lenovo con su propia capa Vibe UI, la línea Moto adquirida a la antigua Motorola y que lleva Android casi sin aderezos y los Zuk, smartphones que empezaron su andadura con Cyanogen OS y que actualmente cuentan con una capa propia sobre Android.

Como vemos, Lenovo no cuenta con terminales ajenos a Android en cuanto a su sistema operativo, pese a tener en circulación varias versiones del mismo, y extraña que hasta ahora no haya habido señales que apuntasen a un futuro teléfono con Windows Phone. A tenor de las palabras de Lanci, tras el Softbank no hay teléfonos Lenovo con Windows en desarrollo ni parece que vaya a haberlos en el futuro.

La ausencia de apoyo de Lenovo a Windows para móviles contrasta sin embargo con su división de ordenadores personales. Allí Lenovo cuenta con un catálogo bastante amplio de terminales con Windows 10, por lo que habría sido sencillo firmar un acuerdo entre ambas compañías para ampliar la cuota en el terreno móvil. Algo que, por ejemplo, sí ocurrió con VAIO y el último teléfono que presentaron para Japón.

Parece que ahora que los Lumia podrían reducirse al mínimo, si no desaparecer, y que los futuros Surface parecen difuminarse en el horizonte, quedarán pocos fabricantes que sigan apoyando a Microsoft en el terreno de los móviles. Acer, Blu, HP y puede que no muchos más. Un nuevo golpe para una plataforma que no pasa por sus mejores momentos.

Vía | TheNextWeb
En Xataka Móvil | Android e iOS se siguen beneficiando de la pérdida de cuota de Windows en móviles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos