Sigue a

Lenovo S2

Lenovo no es precisamente la compañía que se nos viene a la cabeza a la hora de hablar de ‘teléfonos inteligentes’, mejor conocida fuera de China por sus portátiles y ordenadores personales, cada día es más fuerte en su país con la venta de teléfonos.

Siguiendo los números que está consiguiendo la compañía, podemos ver como acaba de sobrepasar a Apple como segundo vendedor de Smartphones en el país. País que os recordamos que ya es el principal mercado de ‘teléfonos inteligentes’, al haber superado recientemente a los Estados Unidos.

Según las cifras obtenidas en el segundo trimestre, el principal fabricante es Samsung, seguido de Lenovo, con ZTE tercero, y Apple en cuarto lugar. Lenovo era la séptima empresa en ventas en el primer trimestre, y en tres meses ha pasado a ser la segunda, con un 11% de la cuota de mercado.

En el segundo trimestre se vendieron 87 millones de Smartphones en China, de los cuales 44 millones tenían el logotipo de Samsung, 9.6 millones de terminales son de Lenovo.

Lógicamente la noticia no nos repercute directamente, pero teniendo en cuenta el potencial de la empresa fuera de sus fronteras, el día que decidan salir con el departamento de teléfonos móviles, habrá que tenerlos muy en cuenta. Recientemente os presentamos su buque insignia, el K860.

Vía | Business Insider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios