Compartir
Publicidad

Los Intex Aqua Prime 3G, Shine 4G y S9 Pro llegan a España desde 85 euros y con 4 años de garantía

Los Intex Aqua Prime 3G, Shine 4G y S9 Pro llegan a España desde 85 euros y con 4 años de garantía
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tendremos a mirar hacia China cuando buscamos fabricantes de smartphones con precios aparentemente imposibles de conseguir por su competencia más internacional, pero olvidamos la existencia del tejido empresarial indio. India ya es el segundo mercado mundial de móviles y cuenta con una buena red de fabricantes locales que se muestran fuertes ante sus competidores extranjeros. Micromax, Karbonn o la que ahora nos atañe, Intex.

El fabricante indio ya lanzó un smartphone con triple SIM en 2010, convirtiéndose en el primero del mercado, y desde hace algún tiempo tiene escarceos con Jolla y su Sailfish OS. Ahora, tras anunciar que llegaban a Europa y, por ende, a España, ya tenemos el precio oficial de sus tres primeros terminales para nuestro mercado. Veamos antes de nada qué tiene Intex que proponernos.

Intex Aqua S9 Pro

Intex S9 Pro

Se trata del modelo más potente que han traído a nuestro país y nos propone un hardware de gama media baja a un precio de 139 euros que, a buen seguro, hará que acaba en el bolsillo de clientes que busquen obtener buen rendimiento sin desembolsar grandes sumas. El Aqua S9 Pro de Intex se planta ante nosotros con una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución HD, 267 píxeles por pulgada de densidad.

El procesador elegido es un MediaTek 6735 de cuatro núcleos escoltado por 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, cifras más que comunes en estas gamas de precio. Podremos ampliar la memoria con ha microSD y 128GB extra. En cámaras, 13 megapíxeles y 5 megapíxeles. En batería, 3.670 mAh que prometen más de un día de autonomía. No falta el lector de huellas, un interesante extra, y llegará a las tiendas con Android 6.0 Marshmallow en su interior.

Intex Aqua Shine 4G

Intex Aqua Shine 4g

Un escalón por debajo del S9 Pro se sitúa el Aqua Shine 4G. Con el terminal de Intex tendremos 5 pulgadas con resolución HD, 1280x720 píxeles que nos darán 294 píxeles por pulgada de densidad y un diseño curvado 2.5D. El procesador se igual al de su hermano mayor, un MediaTek 6735 de cuatro núcleos y también tendremos 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, con la misma opción de ampliación vía microSD.

El equipo de cámaras es de 8 y 5 megapíxeles, suficiente para un smartphone que Intex tasa en 109 euros para su llegada a España. Contaremos con una batería de 3.000 mAh y con Android 6.0 Marshmallow. Como vemos, se trata de una suerte de modelo más pequeño del S9 Pro por lo que, aparte de la batería y la cámara, podrían ser perfectamente una pareja.

Intex Aqua Prime 3G

Intex Aqua Prime

El modelo más básico de los que Intex trae a nuestro país tiene una desventaja importante con respecto a sus compañeros. No cuenta con conectividad 4G, algo a tener en cuenta pese a que su precio desciende hasta los 85 euros. Tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas HD, de nuevo 267ppp, pero la potencia del dispositivo disminuye al haber cambio de procesador.

Intex repite con MediaTek en el Aqua Prime 3G pero en esta ocasión con modelo MTK 6580 a 1,3GHz, de lo más básico del fabricante. Tendremos 1GB de RAM y 8GB de memoria ampliable vía microSD, pero sólo con 64GB extra. La batería en esta ocasión es de 2.800 mAh y tendremos 5 y 2 megapíxeles en el apartado de las cámaras. Como comentábamos, el modelo más básico y económico del triplete presentado por Intex.

Resumen de características y precios

Intex Aqua S9 Pro

Intex Aqua Shine 4G

Intex Aqua Prime 3G

Pantalla

5,5 pulgadas HD IPS LCD

5 pulgadas HD IPS LCD

5,5 pulgadas HD IPS LCD

Procesador

MediaTek 6735 de cuatro núcleos

MediaTek 6735 de cuatro núcleos

MediaTek 6580 de cuatro núcleos

RAM

2GB

2GB

1GB

Memoria

16GB más microSD 128GB

16GB más microSD 128GB

8GB más microSD 64GB

Batería

3.670 mAh

3.000 mAh

2.800 mAh

Cámaras

Trasera: 13 megapíxeles
Frontal: 5 megapíxeles

Trasera: 8 megapíxeles
Frontal: 5 megapíxeles

Trasera: 5 megapíxeles
Frontal: 2 megapíxeles

SO

Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow

Android 5.1 Lollipop

Precio

139 euros

109 euros

85 euros

La clave, 4 años de garantía

Intex pone todo su catálogo desde este momento. La distribución en España va a ser tanto online como a través de los canales comerciales tradicionales, un paso que no acostumbran a dar todos los fabricantes en sus primeros días. En Europa, sin embargo, se lanzarán solo a través de las tiendas digitales. Pero la gran diferenciación se encuentra en su garantía.

El fabricante indio coloca sus tres modelos, homologados y certificados en España, con 4 años de garantía. Una gran diferencia con respecto al resto de fabricantes que ofrecen únicamente dos años por ley. Puede que este dato ayude a que algunos usuarios se planteen hacerse con un Intex la próxima vez que les toque renovar su dispositivo. Los tres modelos incluyen, además, una funda y un protector de pantalla dentro de la misma caja.

En Xataka Móvil | Jolla hace su aparición en el MWC 2016 con el Intex Aqua Fish, una nueva gama media con Sailfish OS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos