Síguenos

Surface Phone

Hemos hablado tantas veces de la posibilidad, que se está convirtiendo en un rumor interminable. Lo curioso del tema es que siempre llega de fuentes importantes, como puede ser el Wall Street Journal, que en esta ocasión informa sobre el trabajo que Microsoft y suministradores asiáticos de componentes están haciendo juntos.

El cometido, crear un teléfono diseñado por ellos mismos, con la filosofía Surface. Pero las propias fuentes de la noticia cuentan que ni siquiera hay seguridad en que pase a producción, por ahora simplemente juegan con componentes, y testean prototipos.

Algo que en el caso de ser cierto, ya podemos considerar como bastante. Pero el rumor cobra mayor interés cuando se lo relaciona con empresas como Huawei y MediaTek, la primera es un fabricante con mucho potencial, y la segunda desarrolla hardware interno para dispositivos móviles, con un compromiso especial en el bajo coste sin perder prestacioens.

Se cuenta que los prototipos se mueven entre las 4 y 5 pulgadas, algo esperado teniendo en cuenta lo que han puesto en el mercado HTC, Nokia y Samsung.

¿Tiene sentido un teléfono Surface? En el caso de los teléfonos pensamos que la plataforma Windows Phone está más que bien representada, con teléfonos apetecibles tanto en diseño, como en especificaciones. La idea de un Nexus de Microsoft me parecería interesante si fuera a dinamitar el mercado con precios potentes.

Si queréis conocer la opinión de Nokia, principal baluarte de la plataforma, Elop contó que no tenían evidencias, pero considera que un teléfono Surface estimularía el ecosistema y ventas de Windows Phone.

Vía | WSJ

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios