Síguenos

Nvidia Tegra

El competido mercado de hardware móvil está dominado por Qualcomm, y conseguir restarle cuota de mercado implica estar en el interior de productos deseados, o montar una estrategia innovadora. A Nvidia le costó bastante hacer ruido con Nvidia Tegra 2, y con la tercera evolución podríamos decir que avanzaron bastante colocándolo en Nexus 7 o dispositivos HTC.

Ya os comentamos hace unos días que con Project Shield, la consola portátil desarrollada por Nvidia, daban un primer paso en el mercado del hardware, y que llegarían más modelos en el futuro para demostrar las posibilidades de sus desarrollos Tegra. Lo que no habíamos pensado es en la introducción en el mercado de tablets y teléfonos.

Hoy aparecen nuevas informaciones que apuntan a que NVIDIA tiene un plan para 2013, con el que conseguir hacer llegar sus chipsets Tegra al mayor número posible de mercados y compradores. El plan consiste en ser creador de sus propios teléfonos y tablets, pero bajo una marca blanca, que luego venderían a terceros, que colocarían su logo y elementos de distinción.

Desarrollarían el hardware de referencia completo, y realizarían contratos con terceros fabricantes, con una condición especial, que esos socios sean pequeños protagonistas en mercados locales, que actualmente están sirviéndose de tablets chinas para crear sus productos, a precios competitivos. Algunos nombres que suenan son Wexler, Micromax o Lava.

Nvidia tendría el control total del proceso de fabricación, de forma que estarían creando productos iguales en rendimiento y calidad. Con el movimiento, querría conseguir un mayor volumen de mercado, por lo tanto, un pedido mayor de componentes a los fabricantes de los mismos, y un correspondiente precio más bajo por los mismos.

El negocio comenzaría entre los meses de mayo y junio ,con tablets comprendidas entre las 7 y 10 pulgadas. Se apunta a que al margen del logo del fabricante, también habría un distintivo tegra en el exterior. Esperamos más información al respecto

Vía | Unwired View

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios