Sigue a Xataka Móvil

OwnFone

Mientras la mayoría de la industria lucha por el teléfono con más tecnología, con mayor tamaño y potencia de proceso, los chicos de OwnFone toman un camino completamente opuesto, buscando la simplicidad máxima en un terminal.

Con OwnFone se pueden realizar y recibir llamadas con personas que conoces, y no muchas más cosas. Hasta doce contactos se pueden almacenar antes de comprar el teléfono, que serán impresos en el frontal personalizable del teléfono:

Creo que se pasan con la simplicidad de las funcionalidades, ya que no es posible marcar un número diferente, sólo los registrados en el teléfono. Si quisiéramos hacerlo, tenemos que volver a configurar el teléfono con la empresa desarrolladora (la información se almacena en la nube).

El destino de OwnFone es el público que no debería querer más opciones que las de tener (o estar) localizado a varios contactos, como pueda ser la tercera edad o los niños.

Otra aplicación interesante la encontramos en la posibilidad de representar en el frontal imágenes para un mejor reconocimiento de los contactos, o incluso Braille.

Como habéis podido comprobar en el vídeo, se pueden elegir los patrones de diseño, y el precio del dispositivo en Reino Unido es de unos 70 euros.

Más información | OwnFone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios