SpareOnePlus, llegan mejoras al teléfono para emergencias a pilas que dura hasta 15 años

Sigue a

Spare One

Quizás en alguna ocasión te has visto en una emergencia y, al ir a utilizar tu teléfono, te das cuenta de que se te ha acabado la batería. O, simplemente, alguna vez se te ha descargado solo. Con este tipo de adversidades en mente se ha concebido SpareOne, un teléfono resistente especialmente diseñado para emergencias y cuya principal funcionalidad es permitir realizar llamadas en cualquier situación.

El SpareOne no es un terminal nuevo (de hecho se presentó hace justo un año), pero llega al CES 2013 con nuevas funcionalidades y bajo la denominación SpareOnePlus. Por ejemplo, ahora cada teléfono se puede geolocalizar remotamente a través de una aplicación instalada en cualquier smartphone, algo realmente interesante en situaciones de emergencia. Además, el teléfono ahora incluye avisos de audio para identificar fácilmente quién llama o a quién se está llamando.

El diseño de este dispositivo llama bastante la atención: además de incluir una linterna en la parte superior, funciona a pilas (concretamente, con sólo una pila AA) y no tiene pantalla, con el fin de alargar al máximo la autonomía. Por este motivo, los usuarios que así lo deseen deberán anotar los números en un papel o programarlos en cualquiera de las nueve teclas del teléfono.

Su gran ventaja es su autonomía, de hasta 15 años con el teléfono apagado y 10 horas en conversación, por lo que puede guardarse en cualquier parte. Se puede utilizar con SIM como teléfono normal o sin SIM sólo para realizar llamadas de emergencia. ¿El precio? Con la llegada de la nueva versión, que estará pronto disponible, sube hasta 99 dólares, pero aún así parece una buena opción para aquellos aficionados a la navegación, deportes de riesgo o cualquier otra situación en la que pueda requerirse un terminal de estas prestaciones.

Más información | SpareOne
Vía | Mashable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios