ST-Ericsson NovaThor L8580, con procesador de cuatro núcleos que se pone a 3GHz

Sigue a Xataka Móvil

NovaThor

No todo va a ser Qualcomm y Nvidia, tenemos otros protagonistas en el mercado que intentan sacar la cabeza metiéndose en el interior de productos importantes. Tal es el caso de ST-Ericsson, que tiene nuevo hardware móvil para enseñarnos, su nombre: ST-Ericsson NovaThor L8580.

ST-Ericsson nos va a realizar demostraciones de su nuevo NovaThor en el Mobile World Congress, que presume de poner a funcionar a su procesador de cuatro núcleos a 3GHz. Bautizado como eQuad, en él se ha empleado tecnología de fabricación de 28nm, con un diseño de núcleos derivados de ARM Cortex-A9.

Para el mercado, la compañía cree que la velocidad de funcionamiento de su producto será de 2.5GHz, y se verá acompañada de una unidad de proceso gráfico PowerVR SGX544 que funciona a 600 MHz. Nos venden que la reducción de consumo con respecto a un hardware similar es del 35%.

Un punto siempre a tener en cuenta en las propuestas de ST-Ericsson lo encontramos en que se tratan de soluciones completas, es decir, ellos venden a fabricantes un chipset en el que se encuentran tanto la circuitería para comunicaciones (LTE en este caso), como el hardware de proceso que os hemos descrito anteriormente. También se encuentran integrados chips para NFC, Bluetooth, GPS, WiFi Direct, etc.

Más información | ST-Ericsson

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios