Compartir
Publicidad

Todo lo que sabemos de los Oppo R9s y Oppo R9s Plus antes de su presentación

Todo lo que sabemos de los Oppo R9s y Oppo R9s Plus antes de su presentación
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Oppo no es un fabricante que esté haciendo mucho ruido en Occidente pero sus cifras están ahí, y tras un año espectacular ha conseguido colocarse en el cuarto puesto de fabricantes mundiales. Un mérito mucho mayor si tenemos en cuenta que ha desplazado a Xiaomi o LG del Top 5 con la ayuda de otro compatriota, Vivo.

El fabricante chino no deja de crecer gracias a un catálogo bastante competitivo al que está a punto de sumar dos nuevos terminales. Un Oppo R9s que parece que se colocará entre las gamas medias existentes y un Oppo R9s Plus del que por ahora no sabemos demasiado pero que apunta a situarse en la línea de los flagships de la competencia, tal vez al nivel de precios de ZTE o de OnePlus. Veamos qué sabemos de ambos modelos.

Lo que sabemos hasta ahora del Oppo R9s

Imagen no oficial del Oppo R9s

Podemos empezar por la pantalla, lo primero que observamos al sacar un smartphone de la caja y que, además, define el tamaño del dispositivo. Estaríamos ante un modelo con un panel IPS LCD de 5,5 pulgadas de diagonal, y con una resolución FullHD que nos ofrecería una densidad de pantalla de 400 píxeles por pulgada. Una cifra bien conocida tanto entre las gamas medias como entre los líderes de catálogo.

Para el procesador, Oppo parece haber elegido el Snapdragon 625, un chip de ocho núcleos de la gama media de Qualcomm que correrá a 2GHz como máximo y llegará acompañado de la GPU Adreno 506. Tendremos 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, aparentemente como modelo único pero ampliable con una microSD de hasta 128GB. La particularidad es que utilizará una bandeja para microSD híbrida, por lo que tendremos que elegir entre llevar una SIM y una microSD, o dos tarjetas SIM de forma simultánea.

Oppo ya nos ha acostumbrado a equiparar los sensores traseros y frontales de sus cámaras por lo que no debe extrañar qué viene de camino. Según los últimos teasers y filtraciones, se habla de una cámara trasera firmada por Sony, con un IMX398, de 16 megapíxeles con doble flash LED, HDR, enfoque por detección de fase y apertura f/1.7.

En la frontal disfrutaremos de igual capacidad, 16 megapíxeles, aunque sin la ayuda del flash para situaciones de baja luminosidad. Toda una superpotencia fotográfica que puede convertirse en la mayor cámara frontal montada en un terminal, si no nos falla la memoria. Podremos grabar vídeo 4K con ambas cámaras, por cierto.

El USB tipo C se sigue expandiendo

Oppo R9

El Oppo R9s tendrá radio FM, conectividad LTE y USB tipo C, entre otras cosas, y llegará con Android 6.0 Marshmallow en su interior, siempre bajo la capa propietaria de su fabricante, Color OS. Todos son datos sin confirmar pero ya se habla de un dispositivo de 150 gramos de peso y sin medidas por el momento. No falta el chip NFC ni el lector de huellas, por lo que tendremos garantizado el acceso a los pagos móviles con él.

Cerramos estas especificaciones conocidas hasta el momento con una batería de 3.010 mAh, no extraíble, con carga rápida Super VOOC que debería permitirnos cargar un 70% de su capacidad en tan sólo 15 minutos. Habrá que ver, no obstante, qué autonomía nos ofrecen esos 3.010 mAh una vez el dispositivo esté funcionando ya en nuestro bolsillo. Lo pondremos a prueba cuando nos sea posible hacerlo.

El cuerpo unibody de aluminio del R9s no parece que vaya a llegar en solitario. Como decíamos, parece que estará acompañado de un Oppo R9s Plus que puede crecer hasta las 5,7 pulgadas y montar el Qualcomm Snapdragon 820, el líder de catálogo de Qualcomm hasta la llegada del 821. No sabemos aún si el Plus tendrá 6GB de RAM u ofrecerá una capacidad de almacenamiento mayor, lo conoceremos en su presentación.

La presentación de este Oppo R9s, supuestamente de forma conjunta con la del Oppo R9s Plus, está prevista el próximo 19 de octubre en China. Restan poco menos de dos semanas para conocer todo lo necesario sobre estos dos nuevos terminales. Una apuesta por seguir creciendo, con materiales de alto nivel y una relación características/rendimiento capaz de satisfacer a los más exigentes.

Vía | Fonearena
En Xataka Móvil | Así queda el Top 5 de fabricantes móviles: con OPPO y Vivo y sin Xiaomi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos