Compartir
Publicidad

Un millón de Moto Z vendidos para un Lenovo que vende menos móviles que el año pasado

Un millón de Moto Z vendidos para un Lenovo que vende menos móviles que el año pasado
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lenovo ya era un gran fabricante de smartphones que, sin embargo, no gozaba de la popularidad que adquirió cuando se hizo con la línea Motorola de manos de Google. La compra de Motorola Mobility posibilitó que el gigante chino comercializase terminales en buena parte del planeta, incluso Estados Unidos, pero también suscitó dudas sobre el futuro de la línea de terminales.

Ya comentamos anteriormente cómo Lenovo estaba acabando paulatinamente con la esencia de Motorola debido a la enorme diversificación de su catálogo, antes bastante contenido. Con todo, su última propuesta para la línea Moto G4 fue interesante y un dispositivo llamó la atención este año por encima de todos: el Moto Z y su apuesta modular. Hoy tenemos un hito y una caìda en torno al fabricante.

Un millón de terminales

Cuando hablamos de los grandes fabricantes y sus flagships, un millón de terminales vendidos no suponen una cifra demasiado llamativa pero Motorola nunca fue un fabricante líder en ventas pese al éxito de los primeros modelos del Moto G, entonces en manos de Google. Lenovo, no obstante, ha hecho ostentación de que su terminal más potente ha conseguido dicho hito, y eso choca con el hecho de que su división de teléfonos móviles ha vendido menos que el año pasado.

Con todo, y pese a descender en ventas y también en beneficios, Lenovo no entró en pérdidas como el pasado año, una noticia a celebrar pues parece haber encontrado la estabilidad presupuestaria tras haber soportado la compra de Motorola a Google, una inversión que seguramente causó el descenso de sus cifras pasadas.

Lenovo presentó recientemente un aumento de sus ingresos del 12%, alcanzando los 11.200 millones de dólares, aunque sus beneficios se quedaron en sólo 168 millones de dólares. La mejora, como comentábamos, es que el fabricante chino logró beneficios tras haber presentado 842 millones de dólares en pérdidas el mismo ejercicio del año anterior.

Desconocemos, por desgracia, qué influencia está teniendo la línea Moto dentro de las ventas totales de Lenovo a nivel mundial. Lo único cierto es que, pese a haberse diluido dentro del catálogo de los chinos, los Moto siguen siendo muy respetados por los usuarios y, salvo catástrofe, mantienen una buena imagen tanto a nivel de precios como de rendimiento.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Así queda el catálogo completo de móviles Motorola tras la llegada del Moto Z Play by Lenovo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos