Compartir
Publicidad

Una filtración deja al descubierto el Xiaomi Redmi 4: mejora en todo salvo en batería

Una filtración deja al descubierto el Xiaomi Redmi 4: mejora en todo salvo en batería
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi es una marca de terminales muy conocida entre los seguidores de la tecnología móvil pero dado que no se comercializa internacionalmente, no llega al grado de popularidad de otras compañías una vez que se aleja de estos círculos. Algunos modelos, sin embargo, llegan a traspasar un poco estas fronteras imaginarias y el Xiaomi Redmi 3 de primeros de este año consiguió hacerlo. Su secreto, un precio muy agresivo con una autonomía por encima de la media.

El Redmi 3 no era precisamente un dechado de especificaciones pero Xiaomi supo ofrecer el equilibrio justo entre un buen rendimiento y un buen precio, unido a 4.100 mAh de batería que rendían de forma más que satisfactoria. Ahora le toca el turno a su renovación, tras el salto intermedio del Redmi 3s, y una filtración ha dejado al descubierto prácticamente la totalidad de las especificaciones del futuro Xiaomi Redmi 4.

Lo que la filtración nos ha dejado ver

Redmi 4

La esperada renovación de la línea más económica de los Redmi de Xiaomi está ya a punto de caramelo. El dispositivo ha pasado por varias entidades certificadoras pero su último paso por la TENAA ha sido el definitivo. De allí han salido las características directas hacia los medios y, no contentos con eso, también se han obtenido las imágenes reales del terminal. Siempre a falta de confirmación, por supuesto.

De acuerdo con la información recibida, el Xiaomi Redmi 4 contaría con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, aumentando así desde el HD de la versión anterior. Desconocemos el modelo del procesador pero sabemos que es un Qualcomm y que cuenta con ocho núcleos. Sabiendo que el Redmi 3 montó el Snapdragon 616 y que este año la apuesta del fabricante aumenta en todos los sentidos, el modelo actual podría ser el Snapdragon 626, pero esa información no ha trascendido.

Redmi 4

Las memorias de este Xiaomi Redmi 4 también darían un paso adelante. De 2 y 16GB en el Redmi 3 pasaríamos a una pareja formada por 3GB en la RAM y 32GB en el almacenamiento interno. Un dato siempre interesante dado que además podremos ampliar la memoria interna con una microSD. Para las cámaras, 13 y 5 megapíxeles en la trasera y el frontal respectivamente.

Un dato curioso es que, mientras todo parece aumentar, la batería decrece. La información salida de la TENAA menciona una batería de sólo 4.000 mAh de capacidad, dejándose así 100 mAh por el camino y, suponemos, también algo de autonomía. Las fotografías filtradas sólo nos muestra el modelo plateado pero habría otro en color gris oscuro y uno más, dorado.

Redmi 4

Pero sin duda, el dato más relevante de esto es que a la filtración la acompaña una información de fuentes cercanas, quizá internas, de Xiaomi que hablan de su precio. Mientras que el Xiaomi Redmi 3 se puso a la venta por sólo 699 yuanes, el precio que se asocia al Redmi 4 es de 1.300 yuanes. Así, el Redmi 4 prácticamente doblaría el precio de su antecesor que, recordemos, pudo comprarse desde lejos de China a un precio aproximado de 160 euros/dólares.

Los últimos Redmi enfrentados al Redmi 4

Xiaomi Redmi 3
Xiaomi Redmi 3s/Prime
Xiaomi Redmi 3 Pro
Xiaomi Redmi 4
Pantalla
5 pulgadas HD
5 pulgadas HD
5 pulgadas HD
5 pulgadas FullHD
Procesador
Snapdragon 616
Snapdragon 430
Snapdragon 616
¿Snapdragon 626?
Núcleos
8 x 1.5GHz Cortex-A53
8 x 1,4GHz Cortex-A53
8 x 1.5GHz Cortex-A53
8 x 2,2GHz Cortex-A53
RAM
2GB
2GB/3GB
3GB
3GB
Memoria
16GB + microSD 128 GB
16GB/32GB + microSD 256 GB
32GB + microSD 256 GB
32GB + microSD
Batería
4.100 mAh
4.100 mAh
4.100 mAh
4.000 mAh
Cámaras
13 MP, f/2.2, flash LED
5 MP, f/2.2
13 MP, f/2.0, flash LED
5 MP, f/2.2
13 MP, f/2.0, flash LED
5 MP, f/2.2
13 MP
5 MP

Estamos ya cerrando octubre y el Redmi 3 vio la luz en enero de este mismo año. La filtración, sin embargo, es bastante completa y su paso por la TENAA hace pensar que la presentación oficial podría producirse antes del año natural. ¿Llegaremos a ver presentado este Xiaomi Redmi 4 en el mes de noviembre o tendremos que esperar algo más?

Vía | Playfuldroid
En Xataka Móvil | Un nuevo benchmark muestra al futuro Xiaomi Redmi 4 cambiando a MediaTek por Qualcomm

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos