Compartir
Publicidad

Vivo lo apuesta todo a los selfies con el Vivo V5 y su cámara frontal de 20 megapíxeles

Vivo lo apuesta todo a los selfies con el Vivo V5 y su cámara frontal de 20 megapíxeles
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El empuje de los fabricantes de telefonía chinos está empezando a notarse y ya son varias las marcas que han conseguido colarse en el top 5 y les pisan los talones a Samsung y Apple, que ocupan el primer y segundo puesto respectivamente. El tercer puesto es ocupado por una de las marcas chinas más conocidas, mientras que el cuatro y el quinto corresponden a dos actores menos conocidos, pero que están escalando puestos a muy buen ritmo, son Oppo y Vivo.

El protagonista de hoy es Vivo, y lo es porque acaban de presentar un nuevo smartphone que combina las claves con las que han conseguido alcanzar la quinta posición, que no son otras que prestaciones avanzadas a precios ajustados, siempre sin descuidar el diseño. Pero además en este caso Vivo añade un detalle que gustará a los amantes de los selfies: una cámara frontal de 20 megapíxeles.

El teléfono de los vanidosos

Vivo V5

El Vivo V5 es un terminal de gama media en el que la cámara delantera es la protagonista absoluta, tanto que la cámara trasera, que habitualmente es la principal, queda relegada a un segundo plano.

La cámara delantera monta un sensor Sony IMX376 de 1/2.78 pulgadas y 20 megapíxeles, montado bajo una lente f/2.0 y acompañado de un flash LED. Además integra el imprescindible modo belleza y hasta reconoce el género de la persona retratada para aplicar los retoques más adecuados.

Por su parte, la cámara trasera cuenta con un sensor de 13 megapíxeles con enfoque por detección de fase y funciones como el modo profesional o el modo noche, pero Vivo no ha ofrecido más detalles concretos sobre el tamaño del sensor o la grabación de vídeo.

Vivo V5

El Vivo V5 combina esta pareja de cámaras con prestaciones como la pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD, cifra que confirma que estamos ante un dispositivo de gama media que no pretende atacar a los modelos más punteros como suele suceder en algunos móviles que llegan desde China.

El panel está rematado con una lámina de cristal 2.5D y el chasis está realizado en aluminio con construcción unibody, es decir, que no se puede extraer la batería. También integra un lector de huellas en el botón de inicio que promete desbloquear el teléfono en sólo 0,2 segundos.

Vivo V5, especificaciones técnicas

Vivo V5

Al levantar el capó del Vivo V5 nos encontramos con un procesador de ocho núcleos con soporte para 64 bits del que no conocemos detalles, pero conociendo la historia de la marca es probable que se trate de un chip de gama media de Qualcomm, lo que sin duda sería una buena noticia.

En el apartado de la memoria apuesta por una RAM de 4 GB y 32 GB de capacidad, ampliables a 128 GB adicionales usando tarjetas de memoria MicroSD. No le podía faltar la conectividad LTE y una batería amplia que en este caso se queda en unos razonables 3.000 mAh, todo gobernado por Android 6.0 Marshmallow y la capa Funtouch 2.6.

VIVO V5

DIMENSIONES Y PESO

153.8 x 75.5 x 7.55 mm y 154 gr

PANTALLA

IPS 5,5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 píxeles
267 ppp
Corning Gorilla 2.5D

CÁMARAS

Trasera: 13 MP AF detección de fase, HDR, flash LED, modo noche, modo Pro
Frontal: sensor Sony IMX376 (1/2.78") 20 MP, lente f/2.0, flash LED disparo por voz, detector de género, marca de agua

PROCESADOR

Octa-core 64 bit

RAM

4 GB

MEMORIA

32 GB + MicroSD 128 GB

SOFTWARE

Funtouch OS 2.6 (basado en Android 6.0)

CONECTIVIDAD

4G LTE, WiFi, Bluetooth, Radio FM, USB OTG, lector de huellas

BATERÍA

3.000 mAh

Precio y disponibilidad

Vivo V5

Aunque Vivo es una compañía con sede en China, también está presente en otros países asiáticos como es el caso de India, territorio en el que han anunciado el nuevo Vivo V5, aunque no se descarta su llegada a más países asiáticos en un futuro.

El terminal se pondrá a la venta el próximo 26 de noviembre en dos versiones de color (dorado o gris) y costará alrededor de 245 euros al cambio, un precio muy competitivo, aunque para llevar una pantalla HD hay otras propuestas chinas que también se alzan como opciones más interesantes como es el caso del Xiaomi Redmi Note 4.

Más información | Vivo
En Xataka Android | Móviles chinos, ¿quién es quién? (Parte I)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos