Compartir
Publicidad

Wolder Wiam 65 Lite: una gama media económica para anticipar la campaña de Navidad

Wolder Wiam 65 Lite: una gama media económica para anticipar la campaña de Navidad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Wolder es un fabricante español de los que podemos llamar "con solera". Un constructor que conoce bien el mercado tras muchos años comercializando todo tipo de productos pero que sin embargo no cuenta con tanta antigüedad cuando hablamos de smartphones. Sin embargo, su línea Wiam crece y evoluciona a buen ritmo, y hoy toca dar la bienvenida a un nuevo miembro de su catálogo.

A primeros de este año asistíamos a la presentación del Wiam #65, un smartphone de gama media con acabados premium que llegó luciendo el Helio P10, uno de los últimos procesadores de MediaTek. Ahora llega un hermano pequeño, un escudero, un nuevo Wiam #65 Lite que reduce sus especificaciones para convertirse en un aliado "mini" del smartphone de Wolder.

Así es el Wiam #65 Lite

Comentábamos que el modelo Lite reducía las especificaciones con respecto a su hermano mayor, y lo que también hace es encoger. De las 5,5 pulgadas del #65 pasamos a 5 pulgadas en este #65 Lite. Una diagonal IPS LCD que cuenta con una resolución HD de 1280x720 píxeles, dejándonos por tanto 294 píxeles por pulgada de densidad.

Trasera 65 Lite

En el procesador pasamos del Helio P10 al MediaTek MT6737, un chip de cuatro núcleos a 1,3GHz que hace acompañar por 2GB de RAM y por 16GB de almacenamiento interno, una configuración muy parecida, por ejemplo, a la del LG X Cam que forma parte de su competencia directa. Esta memoria interna además es ampliable, el #65 Lite cuenta con una ranura para microSD que podrá contener tarjetas de hasta 128GB.

13 y 8 megapíxeles para el equipo de cámaras

Para el equipo de cámaras el fabricante ha elegido un combo bastante común en las gamas medias de Android. Tendremos un sensor trasero, el principal, que contará con 13 megapíxeles y un flash LED de apoyo para situaciones de baja luz. Estará acompañado en el frontal por otro sensor de 8 megapíxeles que, como ya sabemos, estará más centrado en selfies que en videollamadas, aunque pueda servir para ambos propósitos.

En Wolder han pensado en todo y su nuevo Wiam #65 Lite contará con un extra en cuanto a seguridad. Dispondremos de un sensor de huellas dactilares capaz de detectar nuestro dedo y desbloquear el dispositivo en sólo 0,3 segundos que ya estamos deseando poner a prueba. También tendremos algún extra como la radio FM, últimamente bastante olvidada por muchos fabricantes del sector.

Wiam 65 Lite

El cuerpo de este Wiam #65 Lite es de 143,8 x 71,25 x 7,8 milímetros y tiene un peso de 158 gramos. Bajo su cuerpo metálico unibody esconde una batería de 2.200 mAh y llega con Android 6.0 Marshmallow. Ni que decir tiene que dispondremos del pack completo de conectividad incluyendo 4G, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS y que tendremos giroscopio, por lo que podremos usarlo con gafas de realidad virtual para móviles.

Wolder Wiam #65 Lite, resumen de características

Pantalla
5 pulgadas IPS LCD HD
Procesador
MediaTek MT6737 de cuatro núcleos a 1,3GHz
RAM
2GB
Memoria
16GB más microSD hasta 128GB
Software
Android 6.0 Marshmallow
Batería
2.200 mAh no extraíble
Cámara trasera
13 megapíxeles con flash LED
Cámara frontal
8 megapíxeles
Dimensiones y peso
143,8 x 71,25 x 7,8 milímetros y 158 gramos
Otros
Cuerpo de aluminio, lector de huellas, radio FM

Wolder Wiam #65 Lite, precio y disponibilidad

Wiam 65 Lite

El nuevo dispositivo de Wolder estará a la venta muy pronto. Concretamente el próximo 21 de noviembre y lo hará a un precio bastante competitivo y que puede encajar a la perfección con la cercanía de la próxima campaña de navidad. Si queremos un #65 Lite tendremos que desembolsar 159,90 euros, y estará disponible en todas las grandes superficies y tiendas online que actualmente distribuyen la marca.

Por el momento desconocemos si este nuevo #65 Lite entrará a formar parte del catálogo de alguna de las operadoras móviles que dan servicio en España o en el extranjero. Estaremos atentos a cualquier movimiento del fabricante en este sentido para actualizar toda la información sobre el terminal.

En Xataka Móvil | Así queda el catálogo de smartphones Wolder tras la llegada del nuevo Wolder WIAM #65

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos