Compartir
Publicidad

Xiaomi da un paso hacia su globalización: su Mi Note 2 es compatible con las redes 4G de todo el mundo

Xiaomi da un paso hacia su globalización: su Mi Note 2 es compatible con las redes 4G de todo el mundo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comprar un móvil chino que no se vende oficialmente en nuestro país puede ser toda una aventura. Además de encontrar una tienda que realice envíos a nuestra localización, las habituales largas esperas y el posible pago de aduanas, una vez tenemos el smartphone en nuestras manos todavía tenemos que temer una posible avería que nos deje sin el móvil varias semanas.

A ello tenemos que añadir que el dispositivo no tiene porque estar preparado para uso fuera de China, algo de lo que decían encargarse en Zetta. Fuera de los idiomas y una interfaz personalizada, lo más habitual es que nos encontremos con un móvil que no sea compatible con todas las redes móviles de nuestro país. Pero Xiaomi ha dado un paso muy importante con su nuevo Mi Note 2: es compatible con prácticamente todas las redes 4G del mundo.

El problema más habitual cuando compramos un móvil chino no destinado a un mercado global es la compatibilidad con las redes móviles de distintos países. En el caso de Xiaomi, si consultamos las bandas de las que disponen por ejemplo el Mi 5 o el Mi Max vemos que son las 1, 3, 5 y 7, en uso en múltiples países. Ahora, en ese listado de bandas hay una ausencia importante: la banda 20, que corresponde a los 800 MHz.

Mi Note 2 Bandas

Los 800 MHz es la banda ideal para el 4G, ya que al ser la más baja tiene un mayor alcance por antena y una mejor penetración en interiores. Dicha banda está ya en uso en Europa y Latinoamérica, pero los dueños de un Xiaomi no podían hacer de ella, hasta ahora. El Xiaomi Mi Note 2 es compatible en total con 18 bandas de LTE-FDD, el 4G usado habitualmente en occidente, incluida la 20.

Módems con más bandas, la razón

Que cada vez veamos más móviles chinos compatibles con las redes 4G de Europa o Latinoamérica será habitual. El problema hasta ahora es que los módems que acompañaban a los procesadores no podían ser compatibles con tantas bandas, pero con los últimos módems ese problema está desapareciendo. Seguiremos sufriendo las aduanas o esa capa de personalización destinada a ciertos mercados, pero al menos la compatibilidad con redes móviles estará solucionada.

En Xataka Móvil | Bandas del 4G en España: comprueba la compatibilidad de un móvil antes de comprarlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos