Sigue a Xataka Móvil

Xiaomi Mi3

Mientras todo el mundo tiene la vista puesta en el IFA 2013 de Berlín, en el otro lado del mundo se ha presentado uno de los terminales Android más interesantes del mercado, el Xiaomi Mi3. Os recordamos que estamos ante la compañía china que ha recibido con los brazos abiertos a Hugo Barra, presente en la puesta de largo del nuevo teléfono.

El teléfono estará disponible en dos versiones, según hardware. Una primera hará uso de Nvidia Tegra 4, con la conectividad necesaria para funcionar con las redes de China Mobile. La segunda, utiliza el deseado Snapdragon 800 de Qualcomm, y será compatible con las redes de China Unicom. En ninguno de los dos casos cuenta con conectividad LTE, como detalle negativo.

Antes de seguir adentrándonos, vamos a conocerlo en su vídeo de presentación:

Nvidia Tegra 4 o Snapdragon 800

No queremos ser demasiado pesados con el tema hardware, pero es interesante conocer más detalles sobre la opción Snapdragon. Concretamente utiliza un MSM8974AB, que tiene los cuatro núcleos Krait 400 funcionando a 2,3GHz, y una GPU Adreno 330 (550MHz). El chipset está construido por TSMC con tecnología de 28nm.

También es interesante conocer como Nvidia al fin encuentra socios con capacidad de vender muchos teléfonos con su hardware. En este caso tenemos un 4+1 núcleos con diseño ARM Cortex-A15 funcionando a 1,8GHz.

Con estos primeros datos ya podemos valorar que estamos ante un teléfono de gama alta, sin complejos ante lo mejor de la competencia a nivel mundial. Xiaomi estima que su nuevo terminal es un 40% más potente que Mi2S, en líneas generales.

Xiaomi Mi3

Cinco pulgadas, cámara Sony

La pantalla también crece hasta las cinco pulgadas, como es tendencia, y también lo hace en resolución, ya que ahora es FullHD. El panel IPS está construido por Sharp o LG Display, por lo que también esperamos mucha calidad al respecto. Nos cuentan que es tan sensible que se puede utilizar con guantes.

Otras especificaciones que están al nivel son sus 2GB de RAM, los 16GB de memoria interna de base, con posibilidad de elegir 64GB, soporte NFC, o batería de 3.050mAh. También es destacable su grosor, de solo 8,1 milímetros.

Como en el caso de uno de sus competidores locales, el Meizu MX3, la cámara principal de 13 megapíxeles está firmada por Sony. Cuenta con flash LED doble, y es capaz de realizar ráfagas de 10 imágenes por segundo. La cámara frontal es de 2 megapíxeles.

Xiaomi Mi3

Xiaomi Mi3, precio y disponibilidad

Ya lo sabéis la mayoría, es un producto que se confecciona por y para China, y con cuenta gotas sale al mercado internacional. No hay soporte oficial del mismo, y la verdad es que es una pena, y esperemos que pronto de el salto a otros mercados.

Por precio al cambio de 330 dólares nos ofrecen un terminal de última generación, y mucha personalidad, eso sí en su versión de 16GB. Si nos vamos a la de 64GB el precio sube hasta los 410 dólares. No se nos olvida comentar que sobre Android tenemos una de las personalizaciones más completas como es MIUI, en su versión V5:

Xiaomi vende sus teléfonos por reserva, y los suele vender todos, en este caso se espera que la primera remesa de terminales llegará a mediados de octubre a sus compradores. Ya lo hemos hablado en el especial sobre la compañía china, su forma de negocio es más parecida a Amazon que a la de un fabricante convencional de teléfonos.

En esta ocasión tampoco van a faltar originales y atractivos accesorios:

Xiaomi Mi3

Más información | Xiaomi

Xiaomi Mi3

Xiaomi Mi3 Recomendado por Xataka Móvil

Comprar en Móviles 253.00€

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios