Compartir
Publicidad

Xiaomi no está preocupada por su caída en ventas (por el momento)

Xiaomi no está preocupada por su caída en ventas (por el momento)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con Xiaomi podemos estar ante el típico caso de quien hace las cosas bien pero de forma muy lenta, y alguien llega de forma inesperada para ocupar su lugar. La ansiada expansión internacional que no acaba de llegar ha sumido a la empresa en una especie de letargo que ha provocado que tanto Vivo como OPPO le tomen la delantera en su propio país.

Este crecimiento desmedido de su competencia, que muestra un estado de forma mucho más afinado que los chicos de Hugo Barra, ha causado entre otras cosas que las ventas de Xiaomi en China caigan un 45% en el último trimestre. Cifras que harían que cualquier compañía se resintiese pero que sin embargo no parecen afectar a una Xiaomi que no se muestra en absoluto preocupada. Al menos por el momento.

Teléfonos sin beneficios

Afirma Hugo Barra, el portavoz de la compañía en este tipo de asuntos tan espinosos, que el modelo de negocio de Xiaomi no se basa únicamente en vender teléfonos, sino en un plan a largo plazo en el que los smartphones son sólo una pieza más. De ahí que vender menos unidades no esté haciendo que salten las alarmas en las oficinas centrales de Xiaomi.

Los smartphones para Xiaomi son una forma de obtener ingresos de sus usuarios a lo largo de varios años, ha afirmado Hugo Barra a Reuters. A esto se le une el hecho de que sus teléfonos se comercializan sin margen de beneficios por lo que "podríamos vender 10.000 millones de smartphones y no obtendríamos un sólo céntimo de beneficios".

Redmi

Esta caída en las ventas de smartphones está también soportándose por el éxito de otras divisiones de la compañía que, recordemos, tiene un catálogo de productos tan variado como estrafalario: desde robots que podemos controlar con el móvil hasta calentadores de arroz. La división de dispositivos inteligentes para el hogar, por ejemplo, doblará los beneficios este año hasta alcanzar los 1.500 millones de dólares.

No hay necesidad de lanzarnos a una oferta pública de acciones o a una ronda de financiación privada. [...] No somos una moda pasajera.

Barra defiende además la buena salud financiera de Xiaomi mencionando las fuertes inversiones de la compañía china en territorios como India y el sudeste asiático, así como la adaptación de algunos de sus modelos para funcionar en las redes 4G de Estados Unidos, uno de los mercados a los que se espera salten en no demasiado tiempo.

Todo este alboroto en torno la caída de ventas de Xiaomi se produce además en un momento en el que la compañía ha anunciado algo histórico: su presencia en el CES de Las Vegas de primeros de 2017. Un evento en el que han prometido un nuevo dispositivo que no sabemos si será un smartphone o cualquier otro producto de su portfolio.

Vía | Reuters
En Xataka Móvil | Xiaomi estará por primera vez en el CES de 2017, y tiene algo nuevo que mostrarnos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos