Compartir
Publicidad

Xiaomi ya tiene una pantalla flexible, y se puede ver cómo funciona en este vídeo

Xiaomi ya tiene una pantalla flexible, y se puede ver cómo funciona en este vídeo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos tiempo pidiendo a Xiaomi que dé el paso al frente que se espera de una compañía que pretendía llegar muy alto en el ranking de fabricantes. Una compañía que, contra todo pronóstico, ha sido expulsada del Top 5 por dos vecinos suyos, Oppo y Vivo, que no dejan de crecer y de sumar récords de ventas que apilar en sus vitrinas.

Este año Xiaomi está bastante prolífico en cuanto a lanzamientos de teléfonos, sobre todo con una inesperada línea Mi 5s que llegó a nosotros hace algunas semanas y a la que pronto se le sumará el Xiaomi Mi Note 2. Parece, sin embargo, que su laboratorio de I+D no está tampoco parado, y es que se ha filtrado el que parece ser un concepto funcional de una pantalla flexible.

No es sólo una maqueta, funciona

Con la pantalla filtrada de Xiaomi ocurre como con el último concepto que conocimos de Sharp, una pantalla de esquinas curvas completamente funcional que se había montado en un smartphone para demostrar su utilidad. Y quién sabe si también para poder hacer un estudio de campo con sus ventajas e inconvenientes.

El panel de Xiaomi es perfectamente operativo como se comprueba en el vídeo filtrado que fue precedido por algunas capturas de mala calidad que corrieron como la pólvora por las redes sociales, se ve a un usuario interactuando con la misma. Deslizando el escritorio de, supuestamente, MIUI 8, e incluso abriendo alguna app como Clash Royale para comprobar su velocidad de respuesta.

Las pantallas curvas existen ya hace algún tiempo, y no dejan de ser una versión temprana de las pantallas flexibles. Paneles que podemos curvar pero que se presentan fijados al smartphone, sin posibilidad de utilizarse con distintos grados de curvatura. La nueva pantalla de Xiaomi la vemos sobre la palma de una mano, con una forma cóncava hacia el usuario que, por desgracia, no sabemos qué nivel de flexibilidad permite.

La tecnología parece similar a la que presentó Lenovo en la pasada IFA de septiembre, e incluso Samsung cuenta ya con varias patentes al respecto para, supuestamente, llevar a cabo desarrollos futuros. Innovar siempre es beneficioso para todos y aunque estas pantallas puedan resultar demasiado costosas al principio, resta ver quién será el primero en dar el paso adelante y comercializarlas.

Vía | AndroidHeadlines
En Xataka Móvil | Xiaomi, el desgaste de la gran promesa china se hace más evidente, ¿logrará volver a sus orígenes?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos