Sigue a

GeeksPhone

Actualización

Desde Geeksphone nos han mandado una nota comentando que tanto los tamaños de pantalla como el arranque dual Android/Firefox OS no son correctos, aunque sí estarán en las 3.x y 4.x pulgadas.

Hablamos demasiado poco de esta pequeña compañía española, de tan sólo tres años de vida, más que nada porque en los últimos tiempos nos ha dado pocos motivos para hablar de ella. Sin embargo, esto puede cambiar muy pronto, ya que el pequeño fabricante español Geeksphone está ultimando el lanzamiento de dos nuevos terminales.

Su gama se va a renovar por completo, cosa que ya iba haciendo falta, con dos dispositivos adaptados a su tiempo, el Zero LT y un nuevo terminal con nombre en código TWIST, y al menos uno de ellos colmará los sueños más húmedos de un buen número de amantes del trasteo de terminales, al contar con arranque dual Android/Firefox OS.

Ya a principios de año os comentamos sus planes, que por diversas razones, se han visto modificados y retrasados hasta ahora. Aquel GP II ha quedado durmiendo el sueño de los justos, y debemos olvidarnos ya de aquel concepto de doble configuración móvil y ordenador personal que estaba basado en Intel. Si veremos, al fin, al sucesor del Zero, y un terminal de nueva cosecha.

Poco se sabe de ambas novedades, más allá de lo que ha filtrado su CEO Rodrigo Silva-Ramos en los foros de Geeksphone. De la actualización del ya venerable Geeksphone Zero sabemos que dispondrá de una pantalla que crece hasta las 3.7 pulgadas, y por su parte el TWIST subirá hasta las 4.3 pulgadas, y será un terminal de prestaciones más contenidas que el nuevo Nexus 4, pero un 40% por debajo en precio.

También sabemos que ambos equipos contarán con procesadores Qualcomm, y que ambos serán Cuatribanda GSM/GPRS/EDGE y Tribanda WCDMA/HSDPA, lo que les da un alcance mundial con el que esperan sobrepasar la nada despreciable cifra de un millón de euros de facturación, muy pequeña si lo comparamos con Samsung por ejemplo, pero muy respetable si contamos que su equipo lo forman 12 personas, y que hace 3 años ni siquiera existían.

Más Información | Geeksphone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios