Síguenos

ZTE Grand Memo

El nuevo gran teléfono de ZTE se llama ZTE Grand Memo, y lleva el código V9815 como apellido. Un dispositivo de grandes dimensiones que, quizá con la finalidad de reducir un poco su precio, apuesta por una plataforma hardware de anterior generación, basada en un Qualcomm Snapdragon 800 S4 Pro que, todo sea dicho, debería ofrecer una gran potencia.

Muchas pulgadas al ritmo del mercado

Los teléfonos son cada vez más grandes y el ZTE Grand Memo recién presentado no iba a ser una excepción. Cuenta con una diagonal de 5.7 pulgadas, y aunque su resolución de 1280×720 (257 dpi.) no sea la más puntera sí parece suficiente para que si buscamos los píxeles nos sea difícil encontrarlos.

ZTE Grand Memo

Las tripas del ZTE Grand Memo no son punteras como las de ciertos productos de la competencia, pero sí lo dotarán de un rendimiento alto. Es un teléfono Android que se sustenta sobre un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 1.7 GHz. acompañados de 16 GB de almacenamiento internos (sin opción a microSD) y 1 2 GB de memoria RAM, una cantidad que también está por debajo de los estándares marcados por la industria en sus gamas más altas pero, una vez más, podría ser suficiente para un terminal así.

También nos encontraremos con dobles cámaras, una frontal de 1 megapixel y una trasera con sensor de 13 megapíxeles. Como siempre, en este apartado más importante que la resolución obtenida será la calidad del sensor, algo en los que ZTE rara vez ha destacado.

Android 4.1.2 y capa propia

Por supuesto estamos hablando de un sistema Android, en esta ocasión un 4.1.2 Jelly Bean en el que ZTE ha añadido una capa propia respecto de la interfaz estándar proporcionada por Google. También ha incluído ciertos programas y servicios propios con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario.

ZTE Grand Memo jugará con LTE (como siempre una incógnita en España) y una batería de 3.200 mAh., cien más que el Galaxy Note II que, a priori, es su competidor directo. Es una buena cifra que promete darnos más de un día completo de autonomía.

Uno de los datos más destacables está en su grosor: 8.5 milímetros, de forma que aunque no sea el más delgado del mercado sí se acerca a las cifras proporcionadas por los más esbeltos.

ZTE Grand Memo, precio y disponibilidad

Anunciado en este MWC 2013, ZTE Grand Memo llegará en marzo en el mercado chino y se espera que desembarque en Europa en el mes de mayo. Su precio, por ahora, es completamente desconocido.

ZTE Grand Memo

Mientras tanto y para hacer la espera más corta, nuestros compañeros de Xataka Android ya tienen una primera toma de contacto.

ACTUALIZACIÓN: ZTE nos ha confirmado que las características del terminal que tenían en el MWC eran de prototipos y que la versión final del Grand Memo se lanzará con procesador Qualcomm SnapDragon 800 y 2 GB de memoria RAM.

En Xataka | ZTE Grand Memo
En Xataka Android | ZTE Grand Memo, todo sobre el nuevo Android de ZTE
Más información | ZTE

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios